Los hidropaneles SOURCE de Zero Mass Water generan agua a partir del aire para el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de las Indias Occidentales

KINGSTON, Jamaica, 27 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Cómo hace un hospital para mantener el acceso continuo a su recurso más preciado? Zero Mass Water tiene la respuesta: hidropaneles SOURCE que solo usan luz solar y aire para generar agua resiliente y de alta calidad.

El Acelerador Climáticamente Inteligente del Caribe fue fundado por líderes caribeños en 2017 para fortalecer la preparación y respuesta a desastres en la región. El objetivo del Acelerador es crear la primera zona climáticamente inteligente del mundo para transformar las economías caribeñas con oportunidades de inversión que fomenten las iniciativas en favor del clima. Los hidropaneles SOURCE de Zero Mass Water llamaron la atención del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de las Indias Occidentales (University Hospital of the West Indies, UHWI). Con miras a ofrecer agua de alta calidad y respaldar el esfuerzo pionero de Jamaica como uno de los pocos países en prohibir los plásticos descartables, el hospital se sumó con entusiasmo a comunidades en todo el mundo que dejaron de lado el agua de red para obtener agua potable con tecnologías de agua renovable.

«Estamos ansiosos por ver el impacto de este proyecto con el hospital, nuestro primer proyecto en asociación con el Acelerador», dice el fundador y director ejecutivo de Zero Mass Water, Cody Friesen. «Esta serie de hidropaneles SOURCE ofrece agua potable limpia y resiliente para el personal y los pacientes y representa el impacto que tenemos en la región del Caribe en su conjunto».

Instalados en el techo del hospital, los hidropaneles producen hasta 3,000 litros de agua por mes. Esta instalación es la primera de varias series de hidropaneles que Zero Mass Water completará a través de su asociación con el Acelerador Climáticamente Inteligente del Caribe.

Hasta ahora, las comunidades en Jamaica no tenían buenas opciones de acceso al agua. Dado que la infraestructura hidráulica de la isla a menudo se considera demasiado vieja e ineficiente, los jamaiquinos suelen recurrir al agua embotellada como su principal fuente de agua, lo que aumenta el problema de los desechos plásticos en el país. Recientes cortes de agua en Jamaica llevaron a distintas instituciones, como el UHWI, a buscar mejores soluciones.

Los hidropaneles SOURCE generan, mineralizan y suministran agua potable de alta calidad convirtiendo la humedad en el aire, lo que representa una nueva fuente de agua insípida y confiable.

«Un primer paso hacia la resiliencia es tener acceso a agua potable limpia después de un desastre. La elegancia de esta solución es que ofrece esa posibilidad y al mismo tiempo permite dejar de lado las botellas de agua que contribuyen a nuestro desafío climático. Al ofrecer una solución innovadora a nuestras poblaciones más vulnerables, Zero Mass Water es un ejemplo para los demás y personifica el tipo de asociación que más anhela el Acelerador», dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Los hidropaneles SOURCE de Zero Mass Water ya están a la venta y se han instalado en casas y comunidades en todo el Caribe.

Acerca de Zero Mass Water

La misión de Zero Mass Water es hacer que el agua potable sea un recurso ilimitado. SOURCE es un hidropanel que genera agua potable a partir de la luz solar y el aire, lo cual es posible gracias a la combinación de termodinámica, ciencias de los materiales y tecnología de controles. Zero Mass Water pone el poder de la producción de agua segura y de alta calidad en las manos de todas las personas en casi todos los climas y rincones del planeta. La empresa tiene su sede central en Scottsdale, Arizona.

Para obtener más información visite zeromasswater.com o siga a Zero Mass Water en Twitter en @zeromasswater.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/828018/Zero_Mass_Water_SOURCE_Water.jpg

FUENTE Zero Mass Water