BUENOS AIRES, Argentina y SMITHS FALLS, Ontario, 20 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Canopy Growth Corporation se enorgullece en presentar su división médica internacional, Spectrum Therapeutics. Considerado el cuarto mercado potencial más grande de América Latina, Argentina es el quinto país de la región donde Spectrum Therapeutics fomentará sus actividades educativas en esta importante fase inicial de desarrollo del mercado. Esto sigue un proceso de expansión estratégica alineado con el avance de las regulaciones en la región, el cual se lanzó en julio de 2018, con el inicio de operaciones en Colombia, Chile, Perú, Brasil y, ahora, Argentina.

Spectrum Therapeutics

En un momento en que el uso médico del cannabis es de gran interés para pacientes, profesionales médicos y gobiernos por igual, Spectrum Therapeutics llega a la Argentina con el objetivo de promover actividades educativas para los mencionados sectores de la sociedad, mientras continúa construyendo evidencia científica sobre la efectividad del cannabis medicinal en el tratamiento de una variedad de afecciones, buscando de esta manera, avanzar en la reducción del estigma en torno a su uso. Spectrum Therapeutics actualmente atiende a más de 100.000 pacientes en todo el mundo y opera en más 15 países en cinco continentes, haciendo foco en elevar el estándar de atención para pacientes con necesidades médicas no cubiertas.

«Argentina ha estado siguiendo el movimiento en la región y en los últimos años ha intensificado la discusión sobre el cannabis medicinal, con pacientes liderando la conversación sobre el acceso a estos tratamientos con el potencial de ofrecerles una mejor calidad de vida», comenta Marcelo Duerto, Country Manager de Spectrum Therapeutics en Argentina. «Estamos orgullosos de traer nuestra experiencia global a Argentina. Nuestra misión es educar y simplificar las decisiones sobre el cannabis medicinal tanto para pacientes como para profesionales de la salud «.

El primer paso de la compañía en Argentina se basa en un acuerdo para trabajar en conjunto con UBATEC, Unidad de Vinculación Tecnológica que depende, entre otros, de la Universidad de Buenos Aires, para avanzar en la educación y la investigación sobre el cannabis medicinal en el país. 

El acuerdo de cooperación incluirá el desarrollo de un programa de educación para estudiantes y profesionales de la salud.. Lorenzo Basso, presidente de UBATEC, explica que: «El fin de este acuerdo es fomentar la investigación y la educación sobre la capacidad terapéutica de la planta Cannabis. El uso medicinal del cannabis implicó importantes avances en el tratamiento de diversas patologías«.

Al anuncio de la Compañía en el país asistió el Dr. Danial Schecter, Director de Servicios Médicos Globales de Canopy Growth. Schecter, dirige la fundación de la Clínica Médica Canabo (CMClinic), la clínica más grande especializada en cannabis medicinal en Canadá. El Dr. Schecter también tiene una beca en medicina hospitalaria y es médico tratante en el Royal Victoria Regional Health Center en Barrie, Ontario, Canadá. «La investigación clínica y la educación son fundamentales para la regulación y el acceso a la medicación, en cualquier país. La evidencia clínica confiable valida los beneficios del cannabis, reduce aún más el estigma y permite el desarrollo de medicamentos estandarizados a base de cannabis, por eso estamos trabajando duro en todo el mundo para avanzar en esta importante y necesaria investigación «, comentó el Dr. Schecter.

Asociaciones
El acuerdo con UBATEC está en línea con acuerdos similares firmados recientemente en Colombia y Chile. Desde abril pasado, Spectrum Therapeutics firmó importantes acuerdos de cooperación con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, Chile, todas las instituciones con una tradición reconocida en investigación y desarrollo.

Press contacts
Liliana Morales
Communications Manager Latam, Canopy Growth
+507 69802233 – liliana.morales@canopygrowth.com

Victoria Mom
Directora de Cuentas, ver&comunicar
+54 9 11 6856 3225 victoria@verycomunicar.com.ar

Acerca de Spectrum Therapeutics
Spectrum Therapeutics, la división médica de Canopy Growth Corporation (TSX: WEED, NYSE: CGC), se dedica a educar a los profesionales de la salud, fomentar la comprensión del público sobre el cannabis medicinal y sus diversas aplicaciones, así como a la investigación y el desarrollo de la propiedad intelectual. Fundada en Canadá, Spectrum Therapeutics opera en Australia, Sudamérica, África y en toda Europa. Sus productos están disponibles en una amplia gama de potencias y formatos con la aplicación de un espectro codificado por colores para categorizar el cannabis medicinal según los niveles de THC y CBD.

Los productos de Spectrum Therapeutics incluyen cannabis de flor entera, aceites e  innovaciones como Softgels, además del medicamento cannabinoide único Dronabinol bajo la marca Bionorica Ethics. A través de la simplificación de productos, la investigación clínica robusta y la educación continua de los profesionales de la salud, Spectrum Therapeutics se compromete a abordar las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes de todo el mundo.

Acerca de Canopy Growth Corporation
Canopy Growth (TSX:WEED, NYSE:CGC) es una empresa líder mundial en la fabricación de cannabis, hemp y dispositivos de cannabis, que ofrece distintas marcas y variedades en forma de cápsulas secas,  oleosas y de softgel, así como dispositivos médicos a través de su filial, Storz & Bickel GMbH & Co. KG. Desde la innovación de productos y procesos hasta el mercado, Canopy Growth está impulsado por la pasión por el liderazgo y el compromiso de construir una compañía de cannabis de clase mundial, un país a la vez. La Compañía tiene operaciones en más de una docena de países en los cinco continentes.

La división médica de la empresa, Spectrum Therapeutics, se dedica con orgullo a educar a los profesionales de la salud, realizar investigaciones clínicas sólidas y fomentar la comprensión del público sobre el cannabis, y ha dedicado millones de dólares a la investigación de vanguardia  y al desarrollo de la propiedad intelectual. Spectrum Therapeutics vende una gama de productos de espectro completo utilizando su sistema de clasificación por colores Spectrum, así como un único cannabinoide Dronabinol bajo la marca Bionorica Ethics. La Compañía opera tiendas minoristas en todo Canadá bajo sus galardonados estandartes Tweed y Tokio Smoke. Tweed es una marca de cannabis mundialmente reconocida que ha construido un gran y leal seguimiento centrándose en productos de calidad y relaciones significativas con los clientes.

Desde nuestra histórica cotización en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Nueva York hasta nuestra continua expansión internacional, el orgullo de promover el valor para los accionistas a través del liderazgo está arraigado en todo lo que hacemos en Canopy Growth. Canopy Growth ha establecido asociaciones con nombres líderes del sector, entre los que se incluyen los iconos del cannabis Snoop Dogg y Seth Rogen, DNA Genetics y Green House Seeds, y Constellation Brands, líder en alcohol de Fortune 500, por nombrar sólo algunos. Canopy Growth opera diez centros de producción de cannabis. Para más información visite www.canopygrowth.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/963183/Spectrum_Therapeutics_Logo.jpg 

FUENTE Spectrum Therapeutics; Canopy Growth Corporation