AMSTERDAM, 31 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — A partir del 1 de enero de 2020, David Capdevila sustituirá a Isidoro Unda, que ha anunciado su partida tras 12 años como Director General de Atradius N.V.

 

David Capdevila

 

El Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente y el Consejo de Supervisión de Atradius N.V., han dado el visto bueno, en su reunión del 31 de octubre de 2019, a designar a David Capdevila como nuevo CEO de Atradius. De esta forma, Capdevila sucede a Isidoro Unda, quien ha anunciado su salida tras 12 años como CEO de la aseguradora de crédito. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

El presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, agradeció a Isidoro Unda su dedicación a lo largo de su carrera en el grupo asegurador y destacó especialmente su papel «en el desarrollo y consolidación de Atradius como la compañía líder en seguros de crédito internacionales».

Unda fue nombrado CEO de Atradius N.V. en abril de 2007 cuando las compañías Crédito y Caución, y Atradius N.V. anunciaron su integración. Anteriormente, había desempeñado desde 2001 el cargo de consejero delegado de Crédito y Caución.

Carrera del nuevo CEO

David Capdevila es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Se incorporó al Grupo Catalana Occidente en 1992 como Director de Organización y Calidad y desde entonces ha asumido diversas responsabilidades en el Grupo y en sus diferentes empresas.

En 2016, fue nombrado Director General de Plus Ultra Seguros. Anteriormente, entre 2006 y 2013, fue Consejero Delegado de Crédito y Caución, Director General de Mercado (CMO) y miembro del Consejo de Administración de Atradius entre 2010 y 2013.

José María Serra también elogió el compromiso de David Capdevila. «Estoy convencido de que el nombramiento de David como CEO de Atradius impulsará el posicionamiento de Atradius como aseguradora de crédito global», dijo.

Acerca de Atradius

Atradius es una empresa global de seguros de crédito, fianzas, servicios de cobro e información, con presencia estratégica en más de 50 países. Los productos ofrecidos por Atradius protegen a las empresas de todo el mundo contra los riesgos asociados con la venta de bienes y servicios a crédito. Atradius es miembro de Grupo Catalana Occidente (GCO.MC), una de las aseguradoras más grandes de España y una de las aseguradoras de crédito más grandes del mundo. Puede encontrar más información en línea en http://www.atradius.com.mx.

Conéctese con Atradius en redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/atradius 
LinkedIn: https://linkedin.com/company/atradius 
YouTube: https://www.youtube.com/user/atradiusgroup

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1021122/David_Capdevila_Atradius.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/712156/Atradius_Logo.jpg

 

Atradius Logo

 

Para más información:
Oficina central de Atradius 
Christine Gerryn
Teléfono.: +31-20-553-2047
Correo electrónico: christine.gerryn@atradius.com
https://group.atradius.com

 

FUENTE Atradius N.V.