CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017 /PRNewswire/ — Honda de México dio a conocer que los apasionados por el manejo de alto desempeño están de fiesta, ya que a partir del 20 de julio se podrá adquirir el totalmente nuevo Honda Civic Type R 2017 por primera vez en México. Se trata del mejor hot hatch de todos los tiempos, diseñado para generar el máximo desempeño y diversión al volante.

El mejor hot hatch de todos los tiempos llega a México: Honda Civic Type R 2017

Honda Civic Type R impuso récord en la pista de Nürburgring, Alemania, siendo el auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo, generando el mejor tiempo de recorrido en el circuito con 7 minutos 43.80 segundos.

Éste es el modelo más rápido y poderoso que se ha fabricado hasta ahora de Type R, dando inicio a una nueva era en Honda; se trata de la sexta generación de este legendario vehículo, cuyos orígenes datan de 1997, en que salió su primera versión en Japón, basado en la quinta generación del Civic.

En el frente cuenta con una parrilla en negro con el emblema «Type R» en cromo y rojo que distinguen a esta versión deportiva, así como la fascia tipo ala, luces principales de LED, lámparas de niebla LED, grandes entradas de aire y un difusor con el filo en acabado rojo. Una entrada de aire de aluminio insertada en el cofre ayuda a enfriar el compartimiento del motor.

Entre las ayudas aerodinámicas se encuentran generadores de vórtices en el techo y un alerón montado en la escotilla posterior, mientras que a los lados los vidrios están montados al ras de la carrocería y en los bajos del vehículo hay paneles localizados estratégicamente para mejorar la aerodinámica. Las defensas más anchas cubren los rines de 20 pulgadas de acabado en negro, con llantas de alta velocidad 245/30 R20.

Siendo el vehículo insignia de Honda para el alto desempeño, Honda Civic Type R 2017 cuenta con una ingeniería para el interior que pone énfasis al control y confort del conductor. Es una cabina perfecta para la mejor experiencia de manejo. Los asientos delanteros tipo deportivo proveen un sólido soporte durante un manejo agresivo en curvas, mientras que el grueso volante forrado en piel negro con rojo, ayuda al conductor a sentir seguridad y control del vehículo.

Para obtener el gran desempeño que los compradores buscan de un hot hatch listo para uso en pista, es necesario contar con un motor de alto rendimiento. El propulsor del nuevo Civic Type R es uno de los más recientes desarrollos de Honda, se trata de un cuatro cilindros 2.0 litros con inyección directa y turbocompresor de 16 válvulas con doble árbol a la cabeza (DOHC) y sistema VTEC de apertura variable de válvulas, que desarrolla 306 caballos de fuerza a 6500 rpm, con un torque de 295 libras-pie que se presenta entre las 2500 y las 4500 rpm. Este motor impulsaba también a la generación anterior de Type R, pero cuenta con con mejoras y nuevos ajustes para conseguir el más alto rendimiento.

La seguridad no puede dejarse de lado en un vehículo de alto desempeño, y el Honda Civic Type R cuenta con características de seguridad activa como la Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA®), sistema ABS de cuatro canales para los frenos con distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, luces de día de LED, cámara trasera de tres ángulos con guías dinámicas y monitoreo de presión de llantas.

El nuevo Honda Civic Type R, estará a la venta a partir del 20 de julio en toda la red de distribuidores Honda del país, en una sola versión completamente equipada, con un precio de $729,900 pesos. Estará disponible en colores blanco campeonato, rojo rally y gris metálico.

Twitter:

Facebook:

Instagram:

@Hondamexico

Honda México

@Hondamexico

@hondamotos_mx

Honda Motos México

@honda_motos_mx

 

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-07-05/original/3674.jpg

FUENTE Honda de Mexico