DOHA, Qatar, November 5, 2018 /PRNewswire/ —

Gibbs Amphibians (Gibbs) ha creado una asociación estratégica junto a Madaeen Al Doha Group con el fin de suministrar y montar el Gibbs Humdinga. La filial, denominada Gibbs Amphitech, tendrá su sede sita en Qatar y suministrará productos de Gibbs en la región y en otros mercados clave, incluyendo Australia, Canadá y Reino Unido.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/779476/Gibbs_Amphibians_demonstration.jpg )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/779477/Gibbs_Amphibians_Qatar.jpg )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/779478/Gibbs_Amphibians_road_demonstration.jpg )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/779479/Gibbs_Amphibians.jpg )

El fundador de Gibbs, Alan Gibbs, se ha mostrado entusiasta acerca de las nuevas oportunidades dentro de la región y sobre el rendimiento del Humdinga en el mercado.

“Existe una demanda global mundial en desarrollo para el Humdinga, y estamos recibiendo elevados niveles de interés de todos los tipos de clientes, incluyendo gobiernos y personas individuales. Se trata del momento adecuado y la oportunidad correcta para seguir utilizando el Humdinga, y estoy impaciente por ver que se usa a gran escala en numerosas partes del mundo en un futuro cercano. Es el paso adecuado, ya que los productos de Gibbs tienen un elevado valor y una alta tecnología, y estamos impacientes por trabajar con socios que comparten nuestra visión y nuestros valores, al igual que hace Madaeen Al Doha Group. El primer producto en el que nos centraremos en la región será el Humdinga”.

Gibbs cuenta con localizaciones en Reino Unido (Nuneaton) y Nueva Zelanda, y utiliza a ingenieros y experiencia de ambos países para seguir desarrollando la tecnología anfibia de alta velocidad (HSA) y los vehículos diseñados en torno a ella. En los últimos 20 años, Gibbs ha invertido cientos de millones de libras y más de tres millones de horas de mano de obra humana para madurar esta tecnología. Con esto se han conseguido más de 400 patentes y patentes pendientes en todo el mundo, lo que hace que Gibbs sea el líder global dentro de la tecnología anfibia de alta velocidad.

El Humdinga es uno de los vehículos más robustos creados por Gibbs, siendo capaz de moverse en forma de todo terreno y por el agua. Tiene capacidad para hasta 9 pasajeros, contando con la posición diferenciadora de conducción central de Gibbs y pudiendo portar hasta 1 toneladas de carga. Alcanza velocidades de más de 40 millas por hora en el agua y más de 80 millas por hora en tierra, contando con tracción total y dos propulsores de agua gemelos patentados por Gibbs. El Humdinga es una plataforma flexible capaz de realizar aplicaciones que abarcan desde la logística hasta la búsqueda y rescate, desde las patrullas de policía hasta el ocio privado. Se fabrica bajo licencia en el Sureste de Asia, pero nunca ha estado disponible para el público ni en una región tan amplia anteriormente.

“El Humdinga es donde la imaginación se une a la ingeniería, y está cambiando la definición de un vehículo. Esta asociación estratégica para producir/montar/fabricar el Gibbs Humdinga es un hito destacado y un ejemplo sorprendente de nuestro trabajo concreto realizado con Qatar en su 2030 National Vision”, explicó Su Excelencia, Ajay Sharma CMG, embajador de Su Majestad del Estado de Qatar. “Esta nueva sociedad permitirá a Gibbs y Madaeen Al Doha Group llegar hasta nuevos mercados. Tiene potencial para generar enormes oportunidades para ambas partes”.

Acerca de Gibbs Amphibians   

Gibbs Amphibians Ltd. es la primera empresa en la historia en crear vehículos completamente homologados que puedan superar las 30 millas por hora sobre el agua, así como alcanzar velocidades normales en tierra. Además, pueden pasar de la tierra al agua en menos de cinco segundos con solo pulsar un botón. Esta combinación única entre innovaciones de diversas disciplinas de ingeniería y una tecnología sencilla, le ha otorgado a Gibbs el liderazgo como autoridad mundial en materia de vehículos anfibios de alta velocidad.

Esta empresa de capital privado con sede en el Reino Unido la fundaron Alan Gibbs y Neil Jenkins, y lleva desarrollando tecnología anfibia de alta velocidad desde 1994. Desde entonces, ha desarrollado más de ocho vehículos distintos, con tamaños que van de tres metros a más de diez, destinados a numerosas aplicaciones diferentes, como el galardonado y excepcional Aquada, el famoso Quadski y el robusto Humdinga.

El Humdinga es un vehículo anfibio de alta velocidad con tracción a las cuatro ruedas y siete metros de longitud que incorpora robusta capacidad como todoterreno y también como embarcación. Puede transportar hasta 1.000 kilos, dependiendo de su configuración, que puede ir de tres a nueve asientos, e incluye la posición de conducción central característica de la marca Gibbs. Supera las 40 millas por hora en el agua y las 80 millas por hora en carretera, e incorpora un motor diesel V8 que impulsa las ruedas y los propulsores de agua gemelos patentados por Gibbs.

Más información acerca de Gibbs, su tecnología y más detalles de todos los vehículos que ha creado disponibles en la página web. http://www.gibbsamphibians.com

Madaeen Al Doha Group 

Desde el año 2009 Madaeen Al Doha Group se ha asociado y apoyado a las principales compañías de todo el mundo para ampliar y hacer crecer sus negocios dentro y con salida de Qatar. Con una presencia destacada y una red situada en Oriente Medio, Asia, Europa y Latinoamérica, Madaeen Al Doha trabaja junto a sus socios, alineando sus propias estrategias con las del país y la región, creando sinergias que sirven para conseguir el éxito del grupo y sus socios.

Madaeen Al Doha sigue integrando la misión de contribuir de forma importante al desarrollo y prosperidad de Qatar, apoyando y consiguiendo la 2030 National Vision.