MILÁN, July 6, 2017 /PRNewswire/ —

– NIDEC ASI: Un nuevo mercado de expansión en el Reino Unido con almacenamiento de energía y mirando a Sudáfrica, Australia y la India 

Nidec ASI, que representa a Ansaldo Sistemi Industriali – el vínculo con sus raíces históricas, cuando la empresa era parte del Gruppo Ansaldo – es una empresa multinacional con sede en Cinisello Balsamo (MI) y es parte del Gruppo Nidec: un grupo industrial de aproximadamente 160.000 personas en todo el mundo, con una facturación de más de 13.000 millones de dólares, incluyendo la más reciente adquisición en febrero.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/530602/Nidec_ASI_CEO.jpg )

El director administrativo Giovanni Barra muestra números en contraste con otras realidades en el sector de fabricación, seguimiento de un presupuesto de 2016 y esbozando las perspectivas para el futuro.

«Dentro de este gran grupo industrial, Nidec ASI es líder en la industria en Industrial Solutions,» explicó Barra. «En 2016 Nidec Industrial Solutions vendió unos 400 millones de dólares con productos y soluciones de ingeniería para 97 países, de los cuales el 65% fue en países no europeos y el 35% en Europa.»

La compañía creció un 77% en volumen de ventas comparado a 2013, el año después de la adquisición, y un 244% de EBIT. En 2016 el crecimiento fue de 45% en volumen de ventas respecto al año anterior, de los cuales 32% fue orgánico; y 95% en EBIT comparado con 2015.

«Nuestro plan para 2017 es un 15% de aumento en volumen y un 17% de EBIT, a pesar de la peor crisis en la historia del petróleo y gas y mercados del acero, nuestros mercados tradicionales,» añadió.

Nidec ASI tiene como objetivo una estrategia de múltiples aplicaciones con amplia diversificación geográfica, buscando también nichos de aplicaciones geográficas. «Hemos compensado la caída del petróleo y el gas y la desaparición de los negocios de acero de las nuevas plantas,» comentó Barra. «Con diversificación en almacenamiento de energía en grandes redes nacionales (BESS), donde hoy somos el líder de mercado europeo con la mayor planta europea en Alemania y después de haber ganado más de un 30% de pedidos la red nacional recientemente galardonada en Reino Unido. Además, contamos con una creciente presencia en Sudamérica en el almacenamiento de energía, incluyendo fotovoltaica; aplicaciones importantes también en la India y África. Estamos también empezando en Norteamérica.»

Pasando al sector de petróleo y gas, Barra señala que Nidec ASI, «ha instalado más de 1000 plantas en los países árabes, y en Rusia estamos trabajando en la modernización de la tubería de petróleo más grande del país, que también incluye una fábrica de motor en fase de desarrollo para el gigante Transneft.»

Contacto: Alberto Rochira, (+39-3473354320)