19 de octubre de 2018

Colombia llega a PMA Fresh Summit como uno de los países con mayor potencial agrícola


ORLANDO, Florida, 18 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como un proveedor de confianza, con oferta variada y de calidad, y en especial con capacidad de cosecha todo el año por sus condiciones climatológicas, llega Colombia al PMA Fresh Summit 2018, uno de los eventos más relevantes de la industria de alimentos frescos en el continente americano.

(PRNewsfoto/ProColombia)

Ocho de las más importantes empresas colombianas del sector agroindustrial estarán con apoyo de ProColombia, la entidad oficial encargada de la promoción, mostrando su oferta de aguacate Hass y frutas exóticas como la uchuva, y demostrando por qué Colombia es uno de los países llamados despensa de alimentos para el mundo.

Así lo afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), argumentando que para 2030 se incrementará un 50% el consumo de alimentos y que Colombia es uno de los países con mayor potencial agrícola en el planeta.

Según el Ministerio de Agricultura de Colombia, el país suramericano cuenta con 114 millones de hectáreas, de las cuales 44.8 millones son especialmente aptas para los sectores agropecuario, ganadero y reforestación. La producción agrícola presentó un crecimiento anual del 6,8% entre 2010 y 2015, llegando a 4,5 millones de hectáreas sembradas.

Suelos de origen volcánico, capital humano experto que vive en el campo y que cuida los recursos naturales, así como estar ubicado en una zona donde no hay estaciones facilitando que haya cosecha los 365 días del año, son algunas de las principales características que hacen única a Colombia en este sector.

Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, "se está trabajando con los exportadores para mejorar los procesos productivos y avanzar en el posicionamiento de productos como el aguacate colombiano. Asimismo, continuamos impulsando el posicionamiento de frutos exóticos como la uchuva y facilitando los métodos de exportación de estos, con el fin de poder presentar a Colombia en un corto plazo, como el país de los frutos exóticos".

Las empresas que estarán participando en el pabellón de Colombia del PMA Fresh Summit son: Ocati SA, Suagá Organic Herbs, Fresh and Natural, Novacampo, Corpohass. Global Organic, Frutireyes y Pacific Fruits.

Frutireyes, por ejemplo, exporta el 80% de la uchuva que ingresa a Estados Unidos. Esta fruta conocida por los estadounidenses como Goldenberry, es el principal cultivo exótico que Colombia exporta a los Estados Unidos. Actualmente es el único país proveedor de uchuva fresca para ese país del norte.

Mas de 1.000 expositores de 60 países y cerca de 22.500 asistentes participarán del mayor encuentro global del sector de frutas, hortalizas y flores de las Américas. 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/771782/photo.jpg  

FUENTE ProColombia

]]>