8 de septiembre de 2017

Consejos de emergencia de March of Dimes para mujeres embarazadas y madres de bebés


WHITE PLAINS, Nueva York, 8 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que los residentes de la Florida y del sureste se preparan para el Huracán Irma, y posiblemente otras tormentas posteriores que podrían producir vientos de alta velocidad y lluvias torrenciales, March of Dimes ofrece consejos para ayudar a proteger a las mujeres embarazadas, las madres y los recién nacidos en caso de emergencia.

March of Dimes Foundation Logo

1)     Las mujeres embarazadas deberían discutir cualquier inquietud y sus planes de dar a luz con su obstetra u otro proveedor de cuidados perinatales. Conozca las señales del trabajo de parto y si experimenta cualquier de los siguientes síntomas, NO espere a que sencillamente desaparezcan. Busque inmediatamente atención médica. El trabajo de parto antes de término es cualquier trabajo de parto antes de las 37 semanas de gestación. Las señales del trabajo de parto son:

  • Cambio en su flujo vaginal (aguado, moco o sangriento) o más flujo vaginal de lo normal.
  • Presión en su pelvis o abdomen inferior, como si su bebé estuviera empujando hacia abajo.
  • Dolor sordo y persistente en la parte baja de la espalda
  • Calambres en el vientre sin o con diarrea.
  • Contracciones regulares o frecuentes que hacen que su vientre se tense como un puño. Las contracciones pueden o no ser dolorosas.
  • Se rompe la fuente.

2)  Todas las familias deberían tener en sus casas suficiente comida y agua estéril para por lo menos tres días, con por lo menos un galón de agua por persona al día. Si tiene espacio, los expertos recomiendan un suministro de alimentos no perecederos y agua estéril para una semana. Trate de escoger alimentos ricos en proteína y bajas en sal y grasa.

3)  Sus existencias también deberían incluir un radio que funciona con pilas si se corta la electricidad; linternas; un abridor de latas manual; pilas adicionales; y copias de documentos importantes. Para obtener instrucciones descargables en línea para crear un kit de desastre, visite:

http://www.marchofdimes.org/materials/Disaster Kit Preparedness for Pregnant Women and Families.pdf

4)  Si su bebé utiliza un equipo médico, cargue todo equipo con una fuente de energía de respaldo tales como pilas. Notifique al departamento local de bomberos o a los servicios médicos de emergencia que tiene un bebé que depende de un equipo médico. También notifique a la compañía eléctrica. Es aconsejable considerar trasladarse a un sitio que tiene un suministro estable o de emergencia de electricidad de respaldo.

5)  Prepare una bolsa de emergencia de antemano por si tiene que salir de su hogar. ¿Qué debería incluir si necesita salir?

  • Medicamentos recetados (surta nuevamente su receta de antemano si es posible), y otros medicamentos.
  • Vitaminas prenatales o de libre venta.
  • Considere llevar un lugar seguro donde dormir para su bebé, como una cuna portátil.
  • Es importante tener un portabebés (carrier o sling) para moverse ya que los cochecitos puedan no servir cuando hay escombros en el suelo.
  • Pañales adicionales y otros suministros médicos básicos.
  • Alimentos para bebés: la lactancia es el mejor alimento para su bebé. La leche materna es naturalmente limpia y ayuda a proteger a los bebés contra enfermedades. Si depende de la leche extraída, llévese un extractor a menos que sepa extraer la lecha a mano. El estrés de un huracán puede afectar el suministro de leche de las mujeres lactantes, aunque la lactancia puede ser un buen calmante tanto para la madre como el bebé.
  • En el raro caso de que resulte imposible seguir lactando, piense en cambiar a una fórmula. Si no tiene agua estéril, use fórmula ya preparada. No use agua tratada con yodo o tabletas de cloro para preparar la fórmula en polvo. Durante un corte de electricidad, no se puede refrigerar ninguna fórmula no usada, por lo que son mejores las pequeñas fórmulas ya preparadas que se venden en bolsas, frascos o botellas. Trate de incluir suficiente comida para 7 días. Dale de comer a su bebé utilizando una cucharita o pequeña taza desechable.
  • Otros suministros de emergencia para cuidar de un bebé incluyen:
    • un termómetro;
    • copias del registro de vacunas;
    • toallitas antibacteriales y desinfectante de mano;
    • detergente para platos;
    • dos mantas para bebé; 
    • ropa y zapatos de bebé adicionales para los bebés mayores;
    • pañales, toallitas para bebé y crema para la dermatitis de pañal para durar 7 días,
    • analgésico líquido para bebés, tales como ibuprofeno o acetaminofén.

6)  Mantenga a su bebé calientito y cerca para protección adicional.

7) . Las mujeres embarazadas y las madres nuevas deberían hacer todo lo posible por comer de forma regular y nutritiva y quedarse hidratadas. Si está empacando alimentos, trate de incluir barritas de proteína, nueces, frutas secas y granola.

8)  Haga todo lo posible por descansar lo suficiente.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Con secciones en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, el parto prematuro y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e información más reciente, visite marchofdimes.org o nacersano.org.  Encuéntrenos en Facebook y síganos en Instagram y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/513643/March of Dimes Foundation Logo.jpg

 

FUENTE March of Dimes

]]>