6 de septiembre de 2017

CVS Pharmacy aborda el problema de acceso, accesibilidad y calidad de la atención sanitaria con su campaña anual de exámenes de salud gratuitos


WOONSOCKET, Rhode Island, 6 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En su compromiso continuo de mejorar el acceso a la atención médica asequible para todos los estadounidenses, CVS Pharmacy, la división minorista de CVS Health (NYSE: CVS), anunció el lanzamiento de Proyecto Salud, la campaña anual de exámenes de salud gratuitos de la compañía. Durante los próximos cuatro meses, se realizarán 450 eventos de bienestar del Proyecto Salud que ofrecerán servicios de salud valorados en más de $5 millones. Los eventos tendrán lugar en farmacias CVS Pharmacy selectas, ubicadas en 10 comunidades multiculturales que tienen una población significativa de residentes sin seguro médico o con cobertura médica limitada.

CVS Pharmacy Logo

"Proyecto Salud es parte del compromiso de CVS Health de mejorar el acceso a la atención médica y asegurar que el costo no sea un obstáculo para recibir servicios de salud preventivos importantes", dijo Troyen A. Brennan, MD, jefe médico de CVS Health. "Nuestros exámenes de salud gratuitos pueden ayudar a identificar problemas de salud o factores de riesgo en los participantes que de lo contrario no dispondrían de acceso a la atención médica."

Los eventos de Proyecto Salud, que se celebrarán desde el 7 de septiembre hasta el 17 de diciembre, están abiertos a todos y no requieren una cita. Las ubicaciones de las farmacias CVS participantes actuales son: Atlanta, Chicago, Dallas / Fort Worth, Detroit, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C., y tiendas CVS Pharmacy selectas en Puerto Rico.

Dadas las catastróficas inundaciones y los continuos esfuerzos de recuperación en Houston, todos los eventos de Proyecto Salud en dicha zona han sido aplazados. CVS Health se compromete a reprogramar estos eventos de salud y bienestar gratuitos para los residentes de Houston cuando sea seguro hacerlo y cuando la comunidad tenga un mayor acceso a estos servicios tan necesarios.

Proyecto Salud ofrece una serie de exámenes de evaluación de la salud gratuitos, incluyendo pruebas de presión arterial, índice de masa corporal (IMC), glucosa y colesterol total, que pueden ayudar a detectar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón. Hoy en día, uno de cada 2 estadounidenses padece al menos una enfermedad crónica, lo que representa el 85 por ciento de los gastos de atención médica anuales para tratar estas enfermedades en EE.UU.1

"Estas condiciones crónicas, que a menudo pueden poner en peligro la vida, pueden ser tratadas muy eficazmente cuando se identifican temprano, lo que ayuda a mejorar la salud y el bienestar del paciente, así como reducir los costos tanto para el paciente como para el sistema de atención médica en general", añadió Brennan.

Una vez que hayan sido examinados, los pacientes tendrán acceso a consultas en la farmacia con enfermeras especializadas o asistentes médicos bilingües que analizarán los resultados y referirán a los pacientes que requieran atención médica adicional y seguimiento a clínicas médicas gratuitas o de bajo costo cercanas o a sus médicos de atención primaria.

Desde su creación en 2006, Proyecto Salud ha brindado más de $117 millones en servicios de salud gratuitos a más de 887,000 personas, muchas de ellas sin acceso a atención médica preventiva. El año pasado, se detectaron altas tasas de condiciones específicas tratables entre los participantes del Proyecto Salud, entre ellas:

  • El 49 por ciento estaba sobrepeso u obeso
  • El 39 por ciento tenía lecturas de presión arterial anormales
  • El 31 por ciento tenía lecturas de glucosa anormales
  • El 38 por ciento tenía niveles de colesterol anormales

CVS Health se asociará con los YMCA de Houston, Atlanta y Los Ángeles este año para alentar a sus miembros a participar en los exámenes de salud del Proyecto Salud en estos mercados.

"Como organización líder en la comunidad dedicada a mejorar la salud de la nación, el YMCA comparte el objetivo de CVS Health de brindar atención médica preventiva, como por ejemplo exámenes de salud, en lugares donde hay obstáculos de acceso a los mismos", dijo Kevin Washington, presidente y CEO de YMCA de EE.UU. "Sacar la atención médica de los entornos clínicos y colocarla en nuestros vecindarios puede salvar vidas, reducir costos y fortalecer nuestras comunidades".

Los eventos de Proyecto Salud en los Estados Unidos se llevarán a cabo desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m. los jueves, viernes, sábados y domingos en determinadas ubicaciones de CVS Pharmacy. Para obtener el calendario completo de los eventos de Proyecto Salud, consulte el sitio www.cvs.com/projecthealth (en español: www.cvs.com/proyectosalud).  

Acerca de CVS Pharmacy

CVS Pharmacy, la división minorista de CVS Health (NYSE: CVS), es la principal cadena de farmacias de Estados Unidos con más 9,700 tiendas. Es la primera farmacia nacional en poner fin a la venta de tabaco y la primera farmacia de la nación en recibir la acreditación de Farmacia Comunitaria de la URAC, la principal organización de acreditación de salud que establece estándares de calidad para la industria sanitaria. CVS Pharmacy está reinventando la farmacia para ayudar a las personas en su camino hacia una mejor salud, proporcionando la experiencia más accesible y personalizada, tanto en sus tiendas como en línea en CVS.com. Para obtener información general sobre CVS Pharmacy y CVS Health, visite el sitio www.cvshealth.com.

1 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Descripción general de la enfermedad crónica. Obtenido de https://www.cdc.gov/chronicdisease/overview/

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

Mary Gattuso
Mary.Gattuso@CVSHealth.com  
1-401-770-9811

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/358240/CVS Pharmacy Logo.jpg  

 

FUENTE CVS Pharmacy

]]>