5 de septiembre de 2017

El Bienal de las Américas Trae La Atención Cultural Del Continente A Denver


DENVER, 5 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Denver recibirá una vez más en el mes de septiembre a la Bienal de las Américas, una prestigiosa reunión de los principales líderes empresariales, culturales y electos del hemisferio occidental. La cuarta edición de este festival de ideas, arte y cultura ? que fue establecida por el ex alcalde de Denver y actual gobernador de Colorado, John Hickenlooper ? tendrá lugar en la Ciudad a Una Milla de Alto del 12 al 16 de septiembre y contará con simposios, celebraciones culturales, y artes escénicas, un nuevo evento abierto al público llamado "Noches de La Habana @ Bienal" y mucho más en algunas de las principales atracciones de Denver.

Biennial of the Americas returns to Denver, CO this September 12-16. The main public event, a two night

El objetivo de la Bienal de las Américas, que tiene lugar cada dos años, es crear y conservar conocimiento y colaboraciones en los campos de nuevas ideas, las artes y la cultura, y desarrollar nuevas formas de construir empresas y comunidades prósperas en América del Norte, Central y del Sur. La serie de eventos a lo largo de cuatro días contará con líderes de 20 países, incluyendo artistas, académicos y líderes comunitarios provenientes de todos los rincones de las Américas, fomentando así un ambiente ideal para que nazcan discusiones interculturales y oportunidades de negocios mientras a la misma vez se manifiesta la vitalidad cultural de Denver y Colorado.

"Estamos orgullosos de que este importante evento traiga tantos líderes intelectuales, artistas, activistas y gente de diversos orígenes y culturas a Denver", dijo Richard Scharf, presidente y CEO de VISIT DENVER, The Convention & Visitors Bureau. "Es un honor mostrar no sólo cuán acogedora es la Ciudad a Una Milla de Alto, sino también destacar nuestra propia diversidad y ricas instituciones culturales. El nivel de cooperación de la Bienal con prestigiosas organizaciones locales como el Museo de Arte de Denver, el Museo de Arte Contemporáneo de Denver y otras organizaciones cívicas realmente validan a Denver como líder cultural."

La última edición de la Bienal en el 2015 sirvió de sede de más de 100 eventos con más de 25.000 participantes que asistieron al programa de eventos de una semana de duración; este año, los organizadores trasladaron el festival a septiembre y esperan un mayor número, ya que ya no interfiere con las vacaciones de verano.

Entre los puntos más destacados del programa se encuentra la nueva serie "Almuerzo y Aprendizaje" - almuerzos y cenas abiertas al público donde se pueden escuchar paneles de discusión dirigidos por artistas, líderes empresariales y políticos. También se hará un enfoque en las instituciones culturales de Denver y sus exposiciones actuales, incluyendo Mi Tierra: Artistas Contemporáneos Exploran El Concepto De Lugar en el Museo de Arte de Denver; la apertura de Saber Acomodar (Know How), una exhibición proveniente de Guadalajara, México creada por múltiples artistas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Denver; y la fotografía de Guy Veloso en el Museo de las Américas. Simultáneamente a estas exposiciones se encuentra ela exhibición Black Americas Project: The Evolving Black Experience en las Américas, que explora el impacto cultural, político y económico de la diáspora africana en las Américas a través de una serie de eventos alrededor de la ciudad. El esperado "Simposio de las Américas" tomará lugar la noche del 14 de septiembre y contará con la participación de reconocidos ponentes, entre ellos el autor ganador del premio Pulitzer Dave Eggers, y la anfitriona del proggrama "Squawk Box" de CNBC, Becky Quick.

El evento principal para el público en general es "Noches de La Habana @ Bienal", en el proyecto Denver Rock Drill en el distrito artístico de RiNo (River North) el 15 y 16 de septiembre, que contará con conciertos gratuitos de artistas internacionales como X Alfonso. "Noches de La Habana " contará con una mezcla única de arte y cultura cubana y estadounidense, incluyendo programación visual, actuaciones de baile y más.

También habrá eventos y celebraciones por toda la ciudad de Mile High durante la Bienal; disfrute de esta gran ciudad antes y después del festival, ya que las atracciones culturales y culinarias de Denver seguirán proporcionando inspiración y oportunidades para ser parte de la profunda conexión que comparten Norte, Centro y Sur América.  Entre ellas no se pierda de lo siguiente:

Celebre el comienzo del Mes de La Herencia Hispana en el Festival de las Fiestas Patrias en el Parque del Centro Civico:  Las Fiestas Patrias conmemoran la lucha mexicana por la independencia de España, que comenzó el 16 de septiembre de 1810 con una marcha encabezada por el padre Miguel Hidalgo y Costilla, sacerdote en la ciudad de Dolores. La celebración comienza a las 11 am y va a las 7 pm el domingo, 10 de septiembre, y contará con eventos y atracciones para toda la familia.

Explore arte, cultura e historia en unas pocas cuadras: Cuatro de los destinos más populares de Denver se encuentran a poca distancia a pie del Parque del Centro Cívico. Admire una de las mejores colecciones del mundo de arte occidental; contemple sobre el arte expresionista abstracto utilizado para transmitir temas universales sobre la creación, la vida, la lucha y la muerte en el Museo Clyfford Still; y aprenda sobre la historia y la cultura de Colorado en el useo y Casa  Byers Evans y el History Colorado Center.

Disfrute de la vista hacia las montañas desde restaurantes en azoteas:  Con 300 días de sol, Denver es una ciudad donde se aprecia inmensamente el vivir al aire libre. En el Paseo de la Calle 16 hay 42 cafés al aire libre. Enormes cafés en azoteas ofrecen vistas de la ciudad y las cercanas Montañas Rocosas ? visite el Ale House en Amato's, ViewHouse, LoDo's Bar & Grill, Ignite, the Tavern Downtown, Linger y Lola para gozar de estas vistas. Y no se pierdas el Rooftop en Coors Field ? el bar al aire libre más grande en cualquier estadio deportivo en la nación con un bar de 52 pies 80 pulgadas de largo y localizado a exactamente a una milla sobre el nivel del mar.

Denver B-Cycle: Denver tiene una de las mayores redes de senderos para bicicletas en América - unas 850 millas de senderos pavimentados fuera de las vías automovilisticas. Una manera perfecta de explorar esta red es con Denver B-Cycle, que fue el primer programa de compartido de bicicletas en América. Más de 700 robustas ciclas Trek están disponibles en 84 estaciones de la ciudad. Deslize una tarjeta de crédito, y por sólo $9 al día, todos los paseos de media hora o menos son gratuitos. Salte, pedalee por la ciudad, y deje la bicicleta en otra estación y explore la ciudad.

Sobre VISITA DENVER, La Oficina de Convenciones y Visitantes

Celebrando más de 100 años de promover a la Ciudad a Una Milla De Alto, VISITA DENVER es una asociación comercial sin fines de lucro contratada por la ciudad de Denver para promocionarla como un destino ideal para convenciones y turismo con el propósito de incrementar el desarrollo económico de la ciudad y así crear trabajos y generar impuestos. En el 2016, un récord de 17.3 millones de visitantes pasaron al menos una noche en Denver, generando cerca de $5,300 millones de dólares en impacto económico, apoyando cerca de 55,000 empleos y haciendo del turismo una de las industrias más grande en Denver.  Para más información, visite las páginas web VISITDENVER y TOURISMPAYSDENVER, o llame al 1-800-2-DENVER.  El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN; flydenver.com) conecta a Denver con más de 180 destinos alrededor del mundo, incluyendo servicio sin escala a 24 destinos internacionales en 10 países. Para estar al día con las últimas noticias sobre Denver, visite: Facebook.com/visitdenverTwitter.com/iknowdenverInstagram.com/visitdenver; y YouTube.com/visitdenver.

Para información de prensa y fotografías contacte a:

Luis Colón: (720) 488-4188, lcolon@xcelenteglobal.com
Jesse Davis: (303) 571-9450 or jdavis@visitdenver.com
Ashley Taufen: (303) 571-9451 or ataufen@visitdenver.com
Rochelle Jones: (303) 571-9418 or rjones@visitdenver.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/552319/VISIT DENVER X Alfonso.jpg

FUENTE VISIT DENVER, The Convention & Visitors Bureau

]]>