31 de agosto de 2017

El USDA pide apoyo de viajeros a Puerto Rico para evitar plagas


SAN JUAN, Puerto Rico, 31 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con la participación de altos funcionarios, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) puso hoy en marcha una campaña de información y sensibilización pública, con el fin prevenir la entrada de plagas a través de vegetales y frutas llevadas desde Puerto Rico a los Estados Unidos.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las facilidades de APHIS en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, funcionarios advirtieron sobre los riesgos que podrían representar frutas como la guanábana, hojas de cítricas), el mango, la parcha, el anón, los jobos y el corazón, o el traslado de insectos, cactus, algodón, caracoles, y caña de azúcar.

Entre los alimentos que son permitidos están la pana, aguacate, coco, papaya y la piña, además del espárrago, zanahoria, calabaza y yautía, aunque las autoridades piden que la ciudadanía notifique que viaja con estos alimentos para que sean inspeccionados.

"Nuestros agentes laboran mano a mano con los agentes federales y exhortamos a la ciudadanía a orientarse sobre los productos agrícolas que pueden empacar para así evitar contratiempos y/o multas", dijo en el foro el Secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores.

Durante el evento abierto a la prensa, el funcionario destacó en ese sentido la importancia de las iniciativas y alianzas que se realizan con el gobierno federal para lograr que se realice la educación necesaria a la gente y evitar que propaguen plagas a los Estados Unidos.

"Trabajando juntos logramos hacer algo en beneficio de la Madre Tierra. Es importante saber que todas las maletas de los pasajeros que viajan de Puerto Rico a Estados Unidos tienen que pasar por el proceso de inspección", dijo Leyinska Wiscovitch, Directora de Protección de Plantas y Cuarentenas en Puerto Rico, indicó.

Como parte de las actividades se transmitió en vivo el programa de radio "Manos a la Tierra", un programa de agricultura hecho por agricultores, a través de WIPR 940 AM, con la animación de la agro empresaria Isabel Nieves y el agrónomo Héctor Alejandro Santiago.

En caso de dudas sobre los productos agrícolas permitidos en el equipaje a la hora de viajar, puede llamar al 787-710-7282 o visite la pagina web: https://www.aphis.usda.gov/aphis/resources/travelers-int/ct puerto rico products

FUENTE USDA

]]>