20 de agosto de 2018

La camioneta de carrera Ridgeline Baja gana victoria en su clase en la carrera de Vegas a Reno


LAS VEGAS, 20 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Equipo de Carreras Off-Road de Honda y su camioneta de carrera Ridgeline Baja continuaron su racha de victorias este fin de semana en la carrera General Tire Vegas a Reno, reclamando una tercera victoria en su clase en cuatro eventos de esta temporada.

The Honda Off-Road Racing team scored its third victory of the season this season, with the Jeff Proctor-led team taking their Ridgeline Baja Race Truck to the Class 7200 win at this weekend?s General Tire Vegas to Reno race.

Parte de la serie de carreras off-road El Mejor en el Desierto, el "V2R" es el evento más largo de su tipo en los Estados Unidos y presenta una serie única de desafíos, incluyendo temperaturas ambientales altas, cambios considerables en la elevación del terreno y el constante potencial de lluvias torrenciales súbitas. La pista también es conocida por varias secciones de alta velocidad, tramos de mucho lodo y un polvo grueso que dificulta pasar a los otros vehículos.

Empezando en séptimo lugar tras un sorteo clasificatorio, en el grupo de nueve camionetas de la "Clase 7200", el piloto y dueño del equipo Jeff Proctor y el navegador Evan Weller comenzaron a una velocidad conservadora en las primeras 50 millas, y después empezaron a ganar posiciones, pasando al primer lugar de la clase en el marcador de la milla 88.

Proctor siguió consolidando la ventaja en la primera mitad de la carrera, y después pasó a Pat Dailey la tarea de conducir en las últimas 200 millas. Esta victoria de fin de semana se agrega a un impresionante total para la camioneta de carrera Ridgeline Baja esta temporada, incluyendo victorias en su clase en la Parker 425 en febrero y en la Baja 500 en junio. Además, el equipo terminó segundo en su otro comienzo de este año, en la Mint 400. El Equipo de Carreras Off-Road de Honda ahora empieza la preparación final y la logística para su última carrera del año, la Baja 1000 en noviembre.

Impulsada por un motor V6 con doble turbocargador, producido por Honda Performance Development, la camioneta de carrera Ridgeline Baja tiene una carrocería diseñada por el Estudio de Diseño de Los Ángeles de Honda R&D Americas, inspirado en la actual Honda Ridgeline, también diseñada y desarrollada por Honda R&D North Americas. Los elementos claves de diseño tomados de la Honda Ridgeline se pueden ver en la fascia frontal, el capó, el techo, la caja y el perfil lateral.

El motor HR35TT de 3.5 litros de HPD, que produce aproximadamente 550 caballos, usa el mismo bloque y cabezas de cilindro que el motor V6 de producción en serie que impulsa a la totalmente nueva Ridgeline. Entre los elementos individualizados adicionales del tren motriz están un plenum de admisión diseñado por HPD y programación individualizada de la Unidad de Control del Motor. 

Fotos e información sobre los esfuerzos de la camioneta de carrera Ridgeline Baja pueden verse en Instagram en @hondaoffroadracing y @proctor race. Noticias e informes de Honda Racing/HPD pueden verse en Twitter en https://twitter.com/HondaRacing HPD y en Facebook en https://www.facebook.com/HondaRacingHPD.

Jeff Proctor (dueño del equipo y piloto de la camioneta de carrera Ridgeline Baja) terminó en primer lugar en la Clase 7200 de camionetas V6 ilimitadas: "Ser paciente a principios de la carrera y evitar errores en el tramo de tierra fue hoy una estrategia clave para nosotros. Es una dulce victoria para todo el equipo y nuestro primer triunfo en esta carrera legendaria. No puedo expresar con palabras el agradecimiento que siento hacia todo nuestro equipo por su esfuerzo para darnos esa victoria".

Honda Racing HPD Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/732335/Honda Racing HPD Baja Race.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda performance development inc honda racing logo.jpg

 

 

FUENTE Honda Racing/HPD

]]>