BEIJING, 29 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Un par de láminas de tinta china se exhibieron en Baselworld 2017 en Suiza el 23 de marzo. La obra llamó la atención de muchos visitantes, atrayendo la atención en todo el mundo de la moda y joyería a las muchas formas de arte que se pueden realizar con jade chino.

Jade work - Chinese Ink Card Pair

Las obras, el resultado de un esfuerzo de un diseñador chino, son un par de esculturas de tinta china de jade Xiuying. Las dos esculturas, llevadas al evento por Yao Chi Ji Qing, una compañía china especializada en la producción y comercio de jade, estaban en exhibición en el stand #2.1 K89 en Baselworld 2017. Las piezas fueron diseñadas por el asesor técnico especial de la empresa Ye Yidong, un experto con especialización en pintura a tinta de bambú, así como un joven y talentoso diseñador que ha recibido últimamente mucha atención. Un crítico de arte profesional ofreció una descripción y un comentario sobre la obra: un par de patos Mandarina están nadando debajo de la flor de loto; está lloviendo suavemente sobre las flores de loto; las láminas de tinta revelan los poemas de los antiguos maestros Chan; los lectores se sienten embriagados cuando dicen los versos de los poemas en voz alta. El hermoso y transparente jade Xiuying, incrustado con vetas de color verde oscuro, contrastado y, sin embargo, enriquecido por las rimas poéticas y finos puntos de tinta negra, es una obra maestra de la elegancia que evocan estados de ánimo profundos.

Además del par de láminas de tinta china, la compañía tenía otras obras en exhibición que atrajeron la atención de los asistentes. Varios se detuvieron para preguntar: “¿Qué son éstos? ¿Cómo fueron estas fantásticas obras terminadas?” El personal del expositor, formado sobre las obras en exhibición, explicó, “Fueron manualmente esculpidas y realizadas con piedras preciosas sólo disponibles en China“. Varios expositores de otros países también expresaron su gran admiración, exclamando: “Son, de hecho, bellas y magistrales obras de arte.”

Baselworld 2017 anual, los Oscars de la industria de la joyería, es donde las mejores marcas del mundo tienen la oportunidad de mostrar sus últimas colecciones. El sitio también es conocido por su alta barrera a la entrada, lo que es no sólo un honor, sino también una marca muy codiciada de respeto en toda la industria para un expositor que tenga acceso al evento. Sólo un selecto número de 1.300 a 1.500 son seleccionados entre las decenas de miles de personas que solicitan un espacio de exposición de cada año. Yao Chi Ji Qing se sentía profundamente orgulloso de haber tenido la oportunidad de mostrar los logros artísticos que pueden lograrse con jade chino en el evento de diseño y moda de prestigio internacional.

En la feria, Yao Chi Ji Qing expone esculturas hechas de jade chino, combinando estilos de joyería europea con la cultura china que es parte integrante de cualquier trabajo realizado con la piedra delicada. La incursión del fabricante de jade en este evento irá más lejos para allanar el camino para que los joyeros chinos puedan establecer una presencia significativa de jade y trabajos hechos con jade en las principales exposiciones de joyería internacional, formando un nuevo futuro para la industria de joyas y jade chino. 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/483182/Jade_Work.jpg