OXFORD, Inglaterra, June 20, 2017 /PRNewswire/ —

PsiOxus Therapeutics, Ltd. (PsiOxus), compañía terapéutica dedicada al cáncer, anunció hoy la expansión de sus operaciones en una instalación de última generación de 21.000 metros cuadrados en el Abingdon Science Park de Oxfordshire, Reino Unido. Adicionalmente, PsiOxus anunció la apertura de unas nuevas instalaciones en Estados Unidos situadas en Plymouth Meeting, cerca de Filadelfia, Pennsylvania. Esta doble expansión permitirá a PsiOxus acelerar la investigación y desarrollo de nuevos productos inmuno-oncológicos en Reino Unido y Estados Unidos.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/525274/PsiOxus_Therapeutics_Logo.jpg )

Las instalaciones de Abingdon se añadirán junto al actual laboratorio situado en Milton Park para proporcionar un aumento destacado del espacio de laboratorio y oficina. Las instalaciones de Filadelfia representan la apertura de la primera oficina de PsiOxus fuera de Reino Unido, y se centrará inicialmente en el desarrollo de los negocios, desarrollo clínico y actividades normativas. El reclutamiento de nuevo personal ya está en marcha para ambas instalaciones.

«Estamos encantados de avanzar dentro de nuestras instalaciones de última generación en el Abingdon Science Park de Reino Unido», declaró Priya Mande, responsable de operaciones de PsiOxus. «Este aumento de siete veces en la capacidad nos va a permitir llevar hacia adelante nuevas capacidades, experiencia y facilitación de personas en el crecimiento continuado de PsiOxus como líder mundial de la compañía de inmuno-oncología y avance de las opciones de tratamiento potenciales para los pacientes con cáncer».

Charles Morris, responsable de desarrollo de PsiOxus y responsable de la instalación de Estados Unidos, declaró: «Nuestra oficina de aquí justo a las afueras de Filadelfia nos proporcionará una base en Estados Unidos para gestionar los ensayos clínicos y desarrollo empresarial en colaboración cercana con nuestros colegas de Reino Unido».

John Beadle, consejero delegado de PsiOxus, añadió: «Estas dos nuevas instalaciones nos van a permitir seguir con nuestras actividades revolucionarias de investigación y desarrollo internos a ambos lados del Atlántico, al tiempo que mejoran nuestra capacidad de trabajar con nuestros colaboradores y socios localizados a nivel mundial, todo ello con el objetivo común de desarrollar nuevos tratamientos para pacientes que padecen cáncer».

Acerca de PsiOxus Therapeutics  

PsiOxus Therapeutics tiene como objetivo ser la principal compañía mundial líder en virus inmuno-oncolíticos, suministrando medicamentos de valor para pacientes que padecen cáncer. Nuestro trabajo se basa en los productos y plataformas que se centran en el descubrimiento y desarrollo de inmunoterapias innovadoras para el tratamiento de los tumores sólidos. Nuestros productos usan enadenotucirev, maestro virus oncolítico de primera generación y tecnología de plataforma propia para virus oncolíticos de próxima generación, la terapia Tumor-Specific Immuno-Gene (T-SIGn). La plataforma de terapia T-SIGn se basa en los virus oncolíticos de la compañía, enadenotucirev, que presenta propiedades que le permiten su despliegue sistemático por medio de la administración intravenosa y su replicación solo en células tumorales. La capacidad contra el cáncer se puede mejorar más por medio del «arming» – un proceso que implica la adición de nuevos genes dentro del virus. La plataforma armada T-SIGn hace que sea posible la creación de una amplia gama de productos terapéuticos inmunes oncolíticos desplegados de forma sistemática que incluyen los virus oncolíticos que expresan uno o más anticuerpos, citoquinas, proteínas inmunomodulatorias o cargas basadas en nucleótidos (ARN). La plataforma T-SIGn está en fase preclínica, mientras que los ensayos clínicos en fase I/II están en marcha por medio de enadenotucirev en diversos tipos de tumores y con diversas combinaciones, incluyendo inhibidores del punto de comprobación y quimioterapéuticos convencionales. http://www.psioxus.com