La reconocida empresa forestal industrial lanza «Vértice» innovador programa de colaboración con reconocidos despachos de diseño y arquitectura

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Vértice es un programa colaborativo creado por Tecnotabla en donde la industria y el diseño convergen, transformando extraordinarios proyectos de diseño y arquitectura en una realidad. Impulsado por la colaboración y el crecimiento de la industria creativa en nuestro país, Tecnotabla invitó a cinco arquitectos, diseñadores e interioristas a plasmar su visión del México contemporáneo, utilizando la infinidad de combinaciones que ofrecen sus colecciones.

Tecnotabla construyendo sólidos caminos con la industria creativa mexicana

Vértice es el resultado creativo en cual estos cinco reconocidos despachos mexicanos explotaron toda su creatividad y talento, dando luz a icónicas piezas e instalaciones artísticas sustentables y de buena madera. Durante un proceso de meses, los despachos seleccionados trabajaron con la colección de tableros en búsqueda de la inspiración perfecta, para crear valiosas piezas en las que se refleja su gran trayectoria y talento. Vértice 2019 se conforma por los siguientes despachos:  Joel Escalona, Laura Noriega, Mumo Casa, Lanza Atelier y La Metropolitana.

JOEL ESCALONA – UMBRA
Realidad, y cómo esta cambia dependiendo de dónde la observamos, todo es cuestión de percepción.
Cada una de las piezas de la instalación esconde en su interior una figura que sólo se revela ante el espectador cuando este explora la pieza desde distintos puntos de vista.

LAURA NORIEGA – INTERSECCIONES
La inspiración es el territorio reforestado en proceso de renovación y los patrones provenientes de una organización planeada y ordenada con el factor inesperado del natural crecimiento creando intersecciones de elementos que reflejan la luz. Intervención sobre paneles Tecnotabla creando intersecciones rítmicas que crean combinaciones de colores y de materiales externos.

MUMO CASA
El ritmo y la simetría de los bosques de eucalipto en Tabasco resuenan en nuestro concepto, en el que a través de un santuario delimitado por arcos, generando un espacio de contemplación en el que podamos apreciar las cualidades estéticas y estructurales del MDF.

LANZA ATELIER – STEPS CIRCLE
El Steps Circle o Círculo Escalonado, diseñado en el contexto del programa Vértice, continúa con la exploración conceptual y espacial con la que nos aproximamos al Diseño Industrial desde la Arquitectura.
Pequeñas plataformas modulares y concéntricas se suceden a diferentes alturas; el estar situadas a distintas cotas le confiere distintos significados a cada una de las piezas.

LA METROPOLITANA – CICLOS
Cuando se visitan las plantaciones de teca y eucalipto que Proteak y Tecnotabla han desarrollado en el sureste de nuestro país se percibe una visión de futuro que emociona y estremece por su contundencia. Bosques que hace décadas fueron arrasados para darle lugar a la industria ganadera hoy se encuentran en el proceso de restituirse como mecanismo vivo.

Para más información sobre Vértice 2019:

Lorenza Amor
Teléfono: 55 6725 0671
Email: lorenza@promotoranacional.com  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1019858/Foto_Ve_rtice_2019.jpg

 

FUENTE Tecnotabla