VALLEY FORGE, Pennsylvania, 24 de julio de 2017 /PRNewswire/ —

Resumen

  • Vanguard se extenderá a México y nombra a Juan Hernández para dirigir las operaciones
  • Vanguard cotiza 65 ETF domiciliados en EE. UU. en la Bolsa y 26 ETF para las SIEFORES
  • Vanguard es el segundo proveedor más grande de ETF* y la compañía de fondos mutuos* más grande del mundo.
Vanguard

Vanguard Investments Mexico anunció hoy que Juan Manuel Hernández fue nombrado como director de las operaciones de Vanguard en México ahora que la compañía aumenta su esfuerzo por satisfacer la necesidad de los inversionistas locales de tener productos de inversión ampliamente diversificados y con costos bajos.

Hernández se une a Vanguard después de trabajar en Blackrock Inc. Mexico, donde fue director de ventas institucionales. También fue director de ventas de iShares Mexico.

«Vanguard ha estado atendiendo a los inversionistas en México desde el año 2009 en nuestras oficinas centrales de EE. UU., y creemos que las estructuras reguladoras, de cargos, legales y de mercado de capital están moviéndose en la dirección adecuada para que Vanguard se extienda a México», dijo Kathy Bock, directora de Vanguard Americas. «Nos complace tener a alguien del calibre de Juan para hacerse cargo del trabajo de Vanguard en México de manera que podamos aumentar más el acceso de los inversionistas de ese país a nuestros productos».

«Muchas compañías hablan sobre su enfoque en el cliente, pero Vanguard realmente lo vive y lo respira como resultado de su misión de velar por los intereses de todos los inversionistas, tratarlos correctamente y brindarles la mejor oportunidad de tener éxito en las inversiones. Tiene una reputación global de ofrecer productos diseñados únicamente para atender las necesidades y los objetivos de los inversionistas. El deseo de Vanguard de profundizar sus operaciones es una gran victoria para los inversionistas mexicanos y me siento honrado de tener la oportunidad de ser parte de la iniciativa», dijo el señor Hernández.

Vanguard, la compañía de fondos mutuos más grande del mundo y también una de las compañías de inversiones más grandes se ha ganado una reputación mundial por hacer lo correcto para los inversionistas. «Esto lo logramos apoyando los productos de inversiones con costos bajos y con transparencia en lo que pagan los inversionistas por sus inversiones», dijo la señora Bock.

«Nuestro análisis de las inversiones es simple, fácil de entender y está diseñado para largo plazo. Con más de 40 años de experiencia en administrar exitosamente el dinero de personas individuales e instituciones, hemos ayudado a millones de inversionistas en todo el mundo a cumplir con sus objetivos de inversión. Nuestro objetivo es hacer lo mismo por los inversionistas en México». 

Vanguard, el segundo proveedor de ETF más grande del mundo, ofrece 65 ETF de Vanguard domiciliados en EE. UU. que se cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores y 26 ETF aprobados como inversiones elegibles para las Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE) mexicanas.

Vanguard ha trabajado con The Compass Group como su socio de distribución en México, Chile, Colombia y Perú desde 2009. «Compass es un asociado esencial en nuestro éxito en Latinoamérica. El equipo de Compass fue invaluable para ayudar a que Vanguard entrara en México y para atender a los inversionistas allí y en el resto de Latinoamérica», dijo la señora Bock. «Su conocimiento y experiencia representando la misión de Vanguard contribuyó inmensamente a nuestro éxito en el servicio de los sistemas de pensión y en la participación en los foros de la industria que han ayudado a fortalecer los mercados de capital y los sistemas de pensiones para los inversionistas». 

«Esperamos continuar nuestro trabajo con Vanguard para garantizar que los inversionistas en toda Latinoamérica tengan acceso a los productos de inversión de bajo costo y gran calidad», dijo José Ignacio Armendáriz, socio y director general de México.

Acerca de los ETF

El crecimiento del mercado de los ETF en México está proyectado en 18% anualmente**, lo que refleja la misma tendencia de los últimos años en todo el mundo a medida que los inversionistas se sienten atraídos por la indexación de costos bajos y los ETF indexados.

Los ETF se están convirtiendo en la inversión preferida de los inversionistas en todo el mundo debido a la creciente popularidad de la indexación y a mayor accesibilidad en muchas plataformas de inversión. Los activos globales de los ETF han aumentado a más de $3.9 billones*** en casi 5,900 productos de ETF mundialmente***, lo que ofrece a los inversionistas una amplia variedad de opciones para lograr la exposición a los mercados de bonos y acciones del mundo.

La estructura de los ETF combina las características de inversión de los fondos mutuos convencionales con las características transaccionales de los títulos valores individuales. A diferencia de los fondos mutuos que se compran o redimen en los precios determinados al cierre del día de negociaciones, los ETF se valoran y negocian constantemente durante el día.

De forma similar a los fondos mutuos de índices, los ETF ofrecen una diversificación amplia que permite a los inversionistas dispersar el riesgo de la inversión en miles de títulos valores a manera de mitigar el riesgo de una sola acción. Los ETF, al igual que la mayoría de los fondos de índice, en general presentan razones de gastos más bajas que los fondos mutuos administrados activamente.

Vanguard como líder de los ETF

Al 30 de junio de 2017, Vanguard administró $774 mil millones en activos globales de los ETF. Es el segundo proveedor de ETF más grande y ofrece 145 ETF alrededor del mundo.

Vanguard introdujo en Estados Unidos su primer ETF en 2001. Vanguard ofrece un conjunto de ETF diseñados cuidadosamente que cumplen con las necesidades de inversión duraderas y a largo plazo.

*Fuente: Morningstar. Datos de fondos mutuos al 31 de mayo de 2017 y datos de los ETF al 30 de junio de 2017.
**Fuente: Vanguard/McKinsey, enero de 2016
***Fuente: Morningstar, Inc., al 31 de marzo de 2017

 

Acerca de Vanguard
Vanguard es una de las compañías de administración de inversiones más grandes del mundo. Los activos globales administrados por Vanguard hasta junio de 2017 son $4.4 billones. La empresa, con oficinas centrales en Valley Forge, Pennsylvania, ofrece 369 fondos a sus más de 20 millones de inversionistas en todo el mundo. Para obtener más información visite vanguard.com.

Las Acciones de los ETF de Vanguard no se pueden redimir con el Fondo emisor a menos que sea en grupos muy grandes valorados en millones de dólares. En vez de esto, los inversionistas deben comprar y vender las Acciones de los ETF de Vanguard en el mercado secundario y tener esas acciones en una cuenta de corretaje. Al hacerlo, el inversionista puede incurrir en comisiones de corretaje y puede pagar más que el valor de activo neto al comprar y recibir menos que el valor de activo neto al vender.

Todas las inversiones están sujetas a riesgos, incluyendo la pérdida posible del dinero que invierte.

Este documento contiene información y comentarios de naturaleza general y es únicamente para fines informativos. De ninguna manera contiene información con el fin de promover, anunciar o mercadear títulos valores para los inversionistas mexicanos. Vanguard no actúa como corredor de las acciones de los ETF y no está autorizado para llevar a cabo actividades de corretaje ni recolectar depósitos. El contenido, cualquier declaración hecha por Vanguard o alguno de sus afiliados, empleados o apoderados de ninguna manera se puede considerar como una actividad de corretaje, recomendación de asesoramiento de inversiones o como una oferta, títulos valores o algún otro producto financiero. Toda información relevante se puede consultar u obtener en los prospectos relevantes o los suplementos informativos que se encuentran en la página web de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. La compra o venta de acciones de los ETF generan comisiones de corretaje. Sin embargo, dado que los costos anuales de administrar los ETF pueden ser sustancialmente más bajos que los de un fondo de inversiones, se espera que tales ahorros compensen los costos de las comisiones. La información contenida aquí no está destinada a ser asesoramiento de inversiones.

Vanguard Marketing Corporation, Distribuidor. Patentes de EE. UU. números 6,879,964; 7,337,138; 7,720,749; 7,925,573; 8,090,646; 8,417,623.

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/177983/vanguard_logo.jpg

FUENTE Vanguard