GOTEMBURGO, Suecia, August 24, 2017 /PRNewswire/ —

Volvo Cars declara hoy el fin de un problema al que se enfrentan a diario conductores de todo el mundo: la falta de espacio de almacenamiento adecuado y funcional dentro de sus vehículos. Con su innovadora solución dentro del nuevo XC40, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas, Volvo Cars toma la delantera en el segmento de los SUV premium pequeños en términos de espacio, almacenamiento y funcionalidad total.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:

https://www.multivu.com/players/uk/8163951-end-clutter-volvo-cars-XC40-small-SUV/

El esperado XC40 de Volvo Cars viene a completar la gama SUV de la compañía, que también incluye el XC90, tope de gama, y el de tamaño medio XC60.

Durante la fase de desarrollo del XC40, el equipo de investigación de clientes de Volvo dedicó mucho tiempo a estudiar cómo utilizan los conductores urbanos de todo el mundo sus vehículos a diario: y lo que es más importante, cómo guardan sus pertenencias dentro de sus vehículos. A los clientes también se les preguntó qué mejoras les gustaría ver en el interior de sus vehículos.

Las respuestas obtenidas en distintas regiones y ciudades eran increíblemente similares, por lo que los diseñadores de Volvo contaron con una valiosa base a la hora de trabajar en el interior del nuevo XC40.

«Según hablábamos con la gente sobre el modo y el lugar en el que guardan las cosas que llevan consigo a diario, se puso de manifiesto que la mayoría de los vehículos actuales tiene mucho que mejorar en este aspecto. Los móviles se deslizan de un lado a otro de la consola central, las bolsas de la compra corren permanentemente el riesgo de caerse y los conductores tienen que sacar a tientas las tarjetas de la cartera cada vez que las necesitan. Decidimos resolver estos y otros muchos problemas que encontramos», explica Louiza Atcheba, directora de Modelos de la serie 40 de Volvo Cars.

Por ejemplo, a fin de mejorar el espacio de almacenamiento de las puertas del nuevo XC40, los diseñadores de Volvo se decantaron por una solución radicalmente nueva. Quitando los altavoces de la puerta y desarrollado un subwoofer ventilado montado en el salpicadero -novedad mundial-, Volvo ha podido aumentar el espacio de almacenamiento del compartimento de la puerta para un portátil y una tablet o un par de botellas de agua.

«Cuando diseñamos la consola central, no solo nos centramos en crear un diseño atractivo sino también en asegurarnos de que los portavasos pudieran utilizarse como portavasos y de que el propio diseño ofreciera zonas para monedas, tarjetas o cables de carga. También dimos prioridad a configurar un espacio útil para el móvil que incluyera carga inalámbrica y tomas USB», indica Conny Ewe Blommé, directora senior de diseño de Volvo Cars.

La guantera incorpora un gancho abatible en el que se pueden colgar pequeñas bolsas de la compra o de comida para llevar. Los dos asientos delanteros incluyen debajo un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande para una mini tablet u otros objetos pequeños.

El XC40 también cuenta con ranuras para tarjetas de crédito o de servicio que permiten insertarlas de forma ordenada en el salpicadero y tenerlas siempre a mano. En la consola central, debajo del reposabrazos, hay un espacio de almacenamiento grande en el que cabe una caja de pañuelos. Gracias a una papelera extraíble especial resulta muy fácil y rápido desechar y deshacerse de la basura.

«En el maletero hemos diseñado un sistema de suelo inteligente que puede plegarse y separar el equipaje y que permite aprovechar por completo el espacio sin retirar el suelo del vehículo. El mecanismo de plegado electrónico del asiento trasero permite conseguir un suelo de carga plano con solo tocar un botón», señala Conny Ewe Blommé.

El XC40 incluye un separador de maletero plegable con dos ganchos para sujetar bolsas de la compra u otro tipo de equipaje y cuatro ganchos de carga que facilitan la tarea de cargar el maletero. También se ha agregado un compartimento de almacenamiento de cierre privado debajo del suelo de carga.

«Mucho de lo que hemos hecho en el XC40 se basa en un profundo conocimiento del consumidor. Con el XC40, declaramos el fin del desorden, asegurándonos de que todo esté al alcance de la mano pero fuera de la vista. Se trata de acabar con el desorden para que puedas despejar tu mente», concluye Louiza Atcheba.

Volvo Car Group en 2016 

Durante el ejercicio económico de 2016, Volvo Car Group obtuvo unos beneficios de explotación de 11.014 millones de coronas suecas (6620 millones en 2015). Los ingresos durante el período ascendieron a 180.672 millones de coronas suecas (164.043 millones). Durante el ejercicio 2016, las ventas globales alcanzaron el récord de 534.332 vehículos, lo que supone un aumento del 6,2 % en comparación con 2015. El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.

Acerca del grupo Volvo Car 

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2016 de 534.332 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.

En diciembre de 2016, Volvo Cars tenía más de 31.000 empleados en todo el mundo. Su sede central y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

 

Volvo Cars Media Relations

Phone: +46-31-596525

media@volvocars.com

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/530612/Volvo_Car_Group_Logo.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/548200/Volvo_Unclutter_Your_Life.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8163951-end-clutter-volvo-cars-XC40-small-SUV/