DUBAI, EAU, July 12, 2017 /PRNewswire/ —

•La implementación del servicio inicial incluye las remesas a todas las billeteras móviles en Tanzania y todos los números de móvil de Nigeria

Xpress Money, una de las marcas de transferencia de dinero más fiables del mundo se ha asociado con TerraPay, el primer conmutador de pagos móviles del mundo, para permitir las transferencias de dinero internacionales en tiempo real a billeteras móviles en África. Desarrollado por el servicio de compensación global y liquidación de billeteras móviles de TerraPay, la asociación hará más rápido y conveniente para los consumidores de Xpress Money enviar dinero a cuentas móviles, en tiempo real.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160829/402033LOGO )

A través de la extensa red de Xpress Money de más de 200.000 localizaciones de agentes en 165 países, los emigrantes en todo el mundo podrán enviar remesas al instante y con seguridad a los servicios de Mobile Money utilizados en África. En el despliegue inicial, los clientes pueden enviar remesas a cualquier número móvil o cuenta de banco en Nigeria, así como directamente a carteras Vodacom M-Pesa, Tigo Pesa, Airtel Money y Zantel Ezy Pesa en Tanzania visitando el outlet de dinero Xpress más cercano de 165 países.

Ambar Sur, fundador y consejero delegado de TerraPay comentó, «TerraPay gestiona billeteras móviles, interconectándolas con la extensa red global de Xpress Money para la transferencia de dinero internacional. Nuestra asociación desempeñará un papel fundamental en la expansión de nuestra presencia en nuevos mercados y ayudará a amigos y familiares de los trabajadores emigrantes a recibir remesas de valor pequeño con frecuencia a través de un servicio rentable y conveniente.»

Sobre la asociación, Sudhesh Giriyan, responsable de operaciones, Xpress Money dijo, «La conveniencia de billeteras móviles está cambiando lentamente los patrones de envío de nuestros clientes. Sus ventajas no se limitan sólo a conveniencia, sino también se extienden a ofrecer a los clientes tarifas más bajas y la inclusión financiera. En África hoy, las billeteras móviles son vistas como una cuenta de banco virtual que permiten a los clientes pagar facturas y realizar transacciones, al igual que con una cuenta bancaria física; ellos trabajan excepcionalmente bien en lugares donde la red física de los bancos es limitada. Xpress Money invierte constantemente en el espacio de servicios móviles – ya sea a través de innovaciones internas o mediante la asociación con proveedores existentes con tecnologías probadas como TerraPay para aportar soluciones de remesas convenientes a un público más amplio.»

TerraPay se ha asociado con Paga, empresa de servicios financieros y pagos pionera de Nigeria y Selcom, un agregador de dinero móvil líder en Tanzania para el lanzamiento internacional de remesas a cuentas de dinero móvil en Nigeria y Tanzania respectivamente.

Contactos:
Sundeep Mehta
contactus@terrapay.com