LEEDS, Inglaterra, July 4, 2017 /PRNewswire/ —

– Encore: Primera cisterna que utiliza el condensado del aire acondicionado para descargar inodoros Esto ahorrará a los hoteles europeos 1.500 millones de litros de agua al año

La primera cisterna del mundo en utilizar condensado de las unidades de aire acondicionado para descargar el inodoro se ha lanzado ya al mercado, y podría ahorrar 1.500 millones de litros de agua al año a los 487 hoteles europeos que se están construyendo actualmente.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/529916/Encore_Director_David_Davis.jpg )

Encore es la cisterna más ecológica ya que utiliza un suministro de agua residual sostenible que previamente se ha drenado de residuos.

Encore es también adecuado para villas, apartamentos, oficinas y cualquier sitio en que haya inodoros y aire acondicionado.

En otra primicia para las cisternas, Encore permite a arquitectos, consultores y especificadores asegurar dos puntos LEED adicionales y créditos BREEAM, el indicador de creación de sostenibilidad.

El director técnico de Encore, David Davis, dijo: «Las unidades de aire acondicionado tienen un tuvo que drena todo lo condensado hacia afuera.

«Hemos desarrollado la única cisterna que utiliza esta agua residual para descargar el inodoro.

«Cuando pensamos en cuántos edificios utilizan aire acondicionado globalmente, los miles de millones de litros de agua condensada que se generan pasan a ser residuos, hasta ahora.

«Todos los edificios necesitan inodoros, así que ¿ por qué no utilizar una cisterna que recicle una fuente de agua residual y sostenible especialmente cuando hay una crisis de escasez de agua global?».

Ahorros de agua  

Los datos del especialista hotelero STR Global muestran que se están construyendo actualmente 77.360 habitaciones en 487 hoteles en Europa. En comparación con las cisternas tradicionales, utilizar Encore podría ahorrar la media de 3,09 millones de litros de agua a un hotel europeo de 158 habitaciones basado en unos niveles de ocupación estándares del 80%. En total, Encore les ahorraría 1.500 millones de litros de agua al año, el equivalente a 600 piscinas olímpicas.

Cómo funciona 

Encore contiene 18 litros de agua, tres veces más que una cisterna convencional pero su diseño de doble cámara significa que se adapta igual que los modelos estándares. La cámara inferior contiene 6 litros, que viven del tubo principal. La cámara superior de 12 litros está llena de condensado de aire acondicionado. Cuando se descarga la cisterna, la cámara interior se vacía y se llena del condensado de la cámara superior. Si se producen varias descargas o el aire acondicionado no está en uso, la cisterna se llena por el tubo de alimentación principal. Si el inodoro no se utiliza durante un tiempo, el condensado excedente se escapa.

El invento   

Encore se inventó por David Davis y Graham Kelly, directores de G&H Group, con sede en el Reino Unido, una compañía de servicios de construcción valorada en 25 millones de libras.

«Durante décadas, hemos diseñado e instalado planes y visto que la corriente de agua producida por las unidades de aire acondicionado literalmente desciende por el desagüe, pero no a través del inodoro», añadió Davis.

«Las empresas responsables que luchan por construir los edificios más verdes saben lo duro que es alcanzar los puntos LEED y BREEAM.

«Obtener las dos por elegir una cisterna Encore es sencillo y una gran ventaja».

VÍDEO: Cómo funciona la cisterna de Encore: http://bit.ly/2oQsWvV

FOTOGRAFÍAS: Personal y producto: http://bit.ly/2d1QpI0

NOTAS A LOS REDACTORES 

– Encore es un acrónimo de Environmental Condensate Recovery (recuperación de condensado medioambiental).

– Encore se fabrica en el Reino Unido y se distribuye globalmente.

– Para más información, visite: http://www.encorecistern.com