América del Sur

RedHill Biopharma anuncia dos nuevas patentes estadounidenses que cubren Opaganib y RHB-104

- RedHill Biopharma anuncia dos nuevas patentes estadounidenses que cubren Opaganib para el virus del ébola y RHB-104 para la enfermedad de Crohn

Las patentes de Estados Unidos para la combinación de opaganib para el tratamiento de la enfermedad por el virus del ébola brindan protección de patente hasta 2035.

El estudio global de fase 2/3 de 475 pacientes de Opaganib en COVID-19 severo se acerca a su finalización con los próximos resultados de primera línea.

Opaganib también se somete a dos estudios oncológicos de fase 2 en Estados Unidos, así como a varios programas de desarrollo para indicaciones inflamatorias y virales, incluido el ébola.

Expansión continua del patrimonio de patentes que protege a RHB-104 tras un estudio de fase 3 positivo para la enfermedad de Crohn; se está explorando el camino de desarrollo hacia la aprobación.

TEL AVIV, Israel y RALEIGH, N.C., 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- RedHill Biopharma Ltd. (Nasdaq: RDHL) ("RedHill" o la "Compañía"), una empresa biofarmacéutica especializada, anunció hoy que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) ha emitido dos nuevas patentes, una que cubre el opaganib para el tratamiento de la enfermedad del virus del ébola, con protección de patente hasta 2035, y la otra que cubre RHB-104 para el tratamiento de infecciones bacterianas, con protección hasta 2029.

RedHill Biopharma Logo

"La potente actividad de Opaganib contra varios virus de ARN monocatenarios lo posiciona como un tratamiento potencial para muchas enfermedades virales, incluido la COVID-19 y otros virus que son el origen de epidemias devastadoras. La enfermedad por el virus del ébola sigue siendo un riesgo importante con brotes recientes recurrentes. Opaganib ya ha demostrado resultados positivos de estudios no clínicos sobre el ébola, y RedHill está comprometida a continuar su desarrollo como un tratamiento potencial para esta devastadora enfermedad ", dijo Danielle T. Abramson, Ph.D., vicepresidente sénior y director global de Propiedad Intelectual. "Además, continuamos evaluando el camino de desarrollo potencial para la aprobación de RHB-104 para la enfermedad de Crohn".

Opaganib también está en desarrollo para COVID-19, con un estudio global de fase 2/3 de 475 pacientes en pacientes hospitalizados con COVID-19 grave con tratamiento y seguimiento del paciente recientemente completados y próximos resultados de primera línea. Paralelamente, el opaganib también se está estudiando en estudios de fase 2 de Estados Unidos en colangiocarcinoma y cáncer de próstata, así como en programas de desarrollo para otras indicaciones.

El primer estudio de fase 3 aleatorio, doble ciego y controlado con placebo de MAP US con RHB-104 oral para la enfermedad de Crohn cumplió con éxito tanto su criterio de valoración principal como sus criterios de valoración secundarios clave y presentó el amplio beneficio de RHB-104 como terapia complementaria a los tratamientos de atención estándar para la enfermedad de Crohn, incluidos los anti-TNF. Se está explorando el camino de desarrollo futuro hacia la aprobación.

Acerca de RedHill Biopharma   

RedHill Biopharma Ltd. (Nasdaq: RDHL) es una compañía especializada en biofarmacéutica centrada principalmente en enfermedades gastrointestinales e infecciosas. RedHill promueve los medicamentos gastrointestinales, Movantik® para el estreñimiento inducido por opioides en adultos [1]Talicia® para el tratamiento de infección por Helicobacter pylori (H. pylori) en adultos[2] y Aemcolo® para el tratamiento de diarrea del viajero en adultos[3]. Los programas clave de investigación clínica en desarrollo en última etapa de RedHill incluyen los siguientes: (i) RHB-204, con un estudio de fase 3 en curso para infecciones pulmonares por micobacterias no tuberculosas (NTM); (ii) opaganib, un inhibidor selectivo SK2 primero en su tipo que apunta a múltiples indicaciones con un programa de fase 2 para la COVID-19 y estudios de fase 2 para cáncer de próstata y colangiocarcinoma en curso; (iii) RHB-107 (upamostat),un inhibidor de la proteasa de serina con un estudio de Fase 2/3 como tratamiento sintomático de la COVID-19 y dirigido a otros cánceres y enfermedades gastrointestinales inflamatorias; (iv) RHB-104, con resultados positivos de un primer estudio de fase 3 para la enfermedad de Crohn; (v) RHB-102, con resultados positivos de un estudio de fase 3 para gastroenteritis aguda y gastritis y resultados positivos de un estudio de fase 2 para IBS-D; y (vi) RHB-106, una preparación encapsulada para el intestino. En www.redhillbio.com / https://twitter.com/RedHillBio encontrará disponible más información acerca de la compañía.

NOTA: Este comunicado de prensa, que se facilita por motivos de comodidad, es una versión traducida del comunicado de prensa oficial publicado por la empresa en inglés. Si desea consultar el comunicado de prensa completo en inglés, incluida la cláusula de exención de responsabilidad de las declaraciones prospectivas, visite: https://ir.redhillbio.com/press-releases 

 

Contacto de la compañía:

Adi Frish

Director corporativo y de desarrollo empresarial

RedHill Biopharma

+972-54-6543-112

[email protected]

 

Contacto de medios (EE.UU.):

Bryan Gibbs

Vicepresidente

Finn Partners

+1 212 529 2236

[email protected]

[1] Información de prescripción completa para Movantik® (naloxegol) disponible en: www.Movantik.com

[2] Información de prescripción completa para Talicia® (omeprazol magnesio, amoxicilina y rifabutina) disponible en: www.Talicia.com.  

[3] Información de prescripción completa para Aemcolo® (rifamicina) disponible en: www.Aemcolo.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1334141/RedHill_Biopharma_Logo.jpg