América del Sur

La eficacia de la vacuna contra el coronavirus "Sputnik V" en San Marino fue del 94,8% durante el curso de la vacunación en el país

MOSCÚ, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anuncia los datos del Ministerio de Salud de San Marino sobre el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V" durante la campaña de vacunación en el país, confirmando la gran eficacia de este medicamento incluso frente a las nuevas cepas.

Russian Direct Investment Fund logo

La evaluación de la eficacia de "Sputnik V" se llevó a cabo en base a la monitorización de datos durante el período comprendido entre 25 de febrero y el 23 de agosto de 2021. La eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus fue del 94,8% a partir de los 21 días posteriores a la administración del primer componente. Al mismo tiempo, la efectividad frente a la hospitalización fue del 95,9%; de acuerdo con este indicador, "Sputnik V" ha mostrado el mejor resultado entre todos los medicamentos utilizados en el país.

San Marino se ha convertido en el primer estado de Europa en derrotar al coronavirus y eliminar las restricciones correspondientes, gracias a la inclusión de la vacuna "Sputnik V" en la cartera nacional. Más del 70% de la población adulta del país ha sido vacunado con el fármaco ruso.  

"Sputnik V" demuestra también un alto perfil de seguridad según un estudio publicado en la revista EClinicalMedicine (publicada por la importante revista médica The Lancet). En particular, según los autores del estudio, "Sputnik V" tiene un alto perfil de tolerancia en el grupo de edad de 60 años o más en términos de la aparición de efectos adversos a corto plazo debido a la vacunación. Casi todos los efectos adversos relacionados con la vacuna fueron de leves a moderados y/o duraron menos de dos días.  

La vacuna "Sputnik V" presenta una serie de ventajas clave:

  • La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna "Sputnik V" utiliza por primera vez entre las vacunas contra el coronavirus un enfoque de refuerzo heterogéneo basado en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación. Este enfoque induce una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • "Sputnik V" no provoca alergias graves.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2,1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de un millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1140939/Russian_Direct_Investment_Fund_Logo.jpg

 

 

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)