Centro América

Los preparativos de viajes están en marcha:Más diversión en Filipinas

MANILA, Filipinas, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Mientras el mundo espera la reapertura de las fronteras internacionales para viajar, Filipinas prepara una cálida bienvenida para los turistas. El Departamento de Turismo de Filipinas (DOT) no deja de desarrollar sus destinos para los viajeros locales e internacionales. Este mes de septiembre ha lanzado su campaña "More Fun Awaits" con nuevos productos turísticos y paquetes para probar, cada uno de los cuales ofrece experiencias únicas.

 

The Clark International Airport in Pampanga

URL PARA LOS VÍDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=eSUmkFPln_U
https://www.facebook.com/watch/?v=191987616367781
https://www.instagram.com/p/CT3kRavlyUS/
Translated version for Spain
Translated version for Italy

Filipinas estará preparada para el mundo cuando reabra con nuevas atracciones y más. La Secretaria de Turismo, Bernadette Romulo-Puyat, afirmó: "Nuestros preparativos para los viajeros incluyen circuitos recién desarrollados con nuevas y emocionantes actividades, destinos y atracciones turísticas que se han desarrollado en nuestras regiones. Nuestros trabajadores del sector turístico también están siendo formados en protocolos de salud e higiene mejorados y los establecimientos turísticos también han implementado medidas de seguridad en sus locales para proteger a sus huéspedes y empleados."

Hasta la primera semana de septiembre, el 51% de los trabajadores del sector turístico de todo el país han sido vacunados.  En la bulliciosa capital del país, Metro Manila, el 99% de los trabajadores turísticos de los hoteles y establecimientos de alojamiento acreditados por el DOT, así como el 94% de los trabajadores turísticos de los restaurantes acreditados se han vacunado contra la COVID.

Un nuevo aeropuerto de clase mundial espera

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Clark también ha sido inaugurada recientemente en Pampanga. Esta maravilla de la arquitectura moderna filipina, que se inspira en las laderas del monte Arayat y en el farolillo navideño filipino, ofrecerá servicios de transporte aéreo rápidos, seguros y eficientes, como la autofacturación y la entrega de maletas sin contacto, un sistema avanzado de guía de atraque e incluso pedidos sin contacto para cenar antes del vuelo. Como "puerta del Norte", contribuirá a impulsar la recuperación del turismo al ampliar la conectividad con diversos destinos locales.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha concedido al DOT el sello SafeTravels Stamp en reconocimiento a su adopción de "protocolos estandarizados globales de salud e higiene" que garantizarán la seguridad de los viajes durante la pandemia de COVID-19. SafeTravels es el sello de aprobación que otorga la organización internacional para certificar el cumplimiento de sus normas sanitarias mundiales para permitir viajes seguros.

Las empresas elegibles, como hoteles, líneas aéreas, restaurantes, operadores turísticos, atracciones, transportes y aeropuertos, utilizarán el sello como garantía de que se ajustan a los protocolos de salud y seguridad exigidos por la WTTC, organización internacional que representa a los líderes de la industria mundial de viajes y turismo.

Por ello, el Departamento también ha intensificado la acreditación de los establecimientos, continuando con la inspección y evaluación exhaustivas, para garantizar que sólo los acreditados ante el Departamento de Turismo, puedan abrir y recibir huéspedes si se adhieren a los protocolos sanitarios, de seguridad e higiene estandarizados a nivel mundial

El gobierno filipino, a través de su Grupo de Trabajo Interinstitucional para la Gestión de Enfermedades Infecciosas Emergentes (IATF), actualiza constantemente sus protocolos para proteger a los filipinos y a los extranjeros que viajan a Filipinas.

Nos esperan aventuras divertidas y emocionantes

Aunque los viajes internacionales a Filipinas siguen estando restringidos, los nacionales se han reanudado desde el segundo semestre del año pasado. Con amplios espacios disponibles para infinidad de aventuras y una formación intensiva para los miembros del sector de la hostelería, Filipinas está orientada a ofrecer una experiencia segura y divertida a los viajeros. Los turistas pueden disfrutar de una gran variedad de escapadas desde el Norte hasta el Sur, ahora más accesibles gracias a las nuevas y mejoradas infraestructuras, como los aeropuertos regionales y las carreteras que unen las hermosas islas y sus experiencias únicas. 

Filipinas cuenta con una variedad de destinos que ofrecen un conjunto distinto de actividades y circuitos turísticos que los viajeros pueden elegir para experimentar y disfrutar. Las hermosas playas conducen a un paraíso submarino, repleto de colores de una variada vida marina. En tierra, las cadenas montañosas atraen a los exploradores con frondosos bosques y senderos que conducen a impresionantes cascadas y rápidos. Todo ello se puede experimentar con una abundante ración de cocina local de los anfitriones, cocineros caseros y chefs, que serán los primeros en preguntar el saludo filipino por excelencia: "¿Ha comido?". 

Prepárese para llenar esa lista de viajes con estos destinos que esperan su próxima visita al paraíso tropical:

Consiga un subidón de adrenalina: Visayas Central es perfecta para las aventuras, con su hermosa combinación de montañas y playas. Aquí se puede caminar por los senderos del Pico Osmena y ser recompensado por una vista impresionante, junto con un refrescante baño en las cataratas Kawasan. Las mundialmente famosas Colinas de Chocolate pueden verse a través de un mirador en Carmen, Bohol, o a través de una "tirolesa de surf" en el Chocolate Hills Adventure Park, que ofrece una vista aérea de las colinas desde 230 pies de altura.

También se puede hacer turismo sobre dos ruedas, con la MoTOURismo Pilgrimage Caravan, desarrollada para animar a los entusiastas de las motos a explorar las carreteras abiertas de la región, con una ruta panorámica que atraviesa Nueva Vizcaya, Quirino, Isabela y Cagayan y que termina en el pintoresco acueducto de Pagudpud, en Ilocos Norte. En Davao, se puede incluso montar en bicicleta suspendido en el aire o probar el columpio del cielo en el Eden Nature Park and Mountain Resort.

Disfrute de las playas: Diríjase a las playas del grupo de islas Calaguas, en Camarines Norte, con sus arenas blancas, aguas cristalinas y recursos naturales intactos. Este entorno prístino enmarca atardeceres inolvidables y noches serenas bajo las estrellas.

Para más aventuras insulares, esta región también cuenta con el Grupo de Islas Mercedes, con aguas turquesas y una tranquilidad alejada del bullicio de la ciudad. La isla de Caramoan es la gloria suprema de la región, ya que cuenta con un bosque de piedra caliza de 4.000 hectáreas dotado de una rica diversidad de flora y fauna, además de sus perfectas playas de arena blanca, serenos lagos, profundas cuevas, calas y una rica vida marina que la convierten en un lugar perfecto para los aficionados al buceo.

Boracay, una de las mejores playas del mundo, también está lista para abrirse de nuevo. Sus playas han sido rehabilitadas para preservar su belleza natural, que incluye arena blanca y aguas azules.

Palawan, conocida como la Última Frontera Ecológica de la naturaleza, ofrece calas y cuevas. Para los que quieran sumergirse en aventuras submarinas, está el arrecife de Tubbataha, patrimonio mundial de la UNESCO y santuario de más de 600 especies de peces, así como de varias especies de tiburones, ballenas y delfines; y la bahía de Coron, que alberga numerosos naufragios de la II Guerra Mundial. Hay muchas playas entre las que elegir, con aventuras de salto de isla desde la soñada El Nido hasta la pintoresca Coron, junto con un emocionante viaje en barco por el río Undergroud de Puerto Princesa, que ha sido votado como una de las nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

Para más diversión acuática, los turistas pueden visitar Surigao del Sur, que brilla con sus atracciones, como las cascadas Tinuy-an, de varios niveles, en la ciudad de Bislig, hasta los sistemas de cuevas submarinas del río Encantado de Hinatuan.  La isla de Siargao también es famosa por su idílica vida insular y sus olas de barril que atraen a surfistas de todo el mundo

La provincia de Batangas es también un paraíso para los amantes de la playa, con las aguas azules de las ciudades de Nasugbu, Calatagan y San Juan a poca distancia de Manila.

Hagar un viaje gastronómico: Filipinas alberga diversas cocinas que se han transmitido a través de generaciones de cocineros caseros que utilizan los ingredientes que se cosechan en su zona. Hay restaurantes que sirven comida local a los sibaritas, ya que la industria de la restauración del país sigue desarrollando una cocina de primera clase con productos locales. 

Como el país está rodeado de agua, el marisco es siempre fresco, y debido a las granjas del campo, hay abundancia de frutas tropicales durante todo el año. Hay excursiones ecológicas y agrícolas que acercan a los viajeros a la raíz de la producción de alimentos, desde los manglares y las comunidades pesqueras de las islas hasta las granjas que cultivan productos locales adaptados al clima.

Los visitantes no tienen que viajar mucho para degustar Filipinas en un plato. Manila ofrece delicias culinarias cosmopolitas, con muchos de los platos regionales bien representados por los chefs locales en las numerosas opciones de restaurantes disponibles. Los amantes de la gastronomía que deseen experimentar la auténtica cocina filipina de la granja a la mesa pueden esperar las experiencias culinarias de Bohol, que incluyen una visita a una granja de abejas, un jardín de fresas, una casa de setas y un almuerzo buffet flotante en un paseo en barco por el río Loboc, donde se anima a los huéspedes a comer con las manos, al estilo filipino.              

Acérquese a la naturaleza: Abundan las maravillas ecológicas, con flora y fauna endémicas de Filipinas en plena exhibición en lugares como el Proyecto de Tortugas en La Unión, la Conservación Ecológica y Marina de los Manglares de Barubaybay en Samar del Norte, y las excursiones de observación de aves en Ilocos Norte. Con su clima fresco de montaña, Baguio invita a los visitantes a explorar sus parques públicos transitables o a recoger fresas en la cercana La Trinidad.

Sumérjase en la historia y la cultura: Filipinas es un país con una rica historia y tradición. Y hay destinos turísticos que pueden acercar a los viajeros a estas tradiciones. Cebú, que es la ciudad más antigua del país, cuenta con varias reliquias que la vinculan a su histórico patrimonio, como la figura del Sto. Nino de Cebú, de 500 años de antigüedad, que fue regalada por los primeros exploradores españoles liderados por el portugués Fernando de Magallanes a la esposa del jefe local con motivo de su bautismo.  

Al norte, Baguio ofrece una visión de la vida indígena en las Cordilleras montañosas, en lugares turísticos como la aldea Tam-Awan, con sus representaciones culturales que destacan las ricas tradiciones y creencias de la región.

Hay muchos senderos para caminar, con caminos que llevan a los visitantes a vistas impresionantes. Las terrazas de arroz de Banaue, en Ifugao, inscritas por la UNESCO, y los lugares de ecoturismo de Sagada ofrecen la posibilidad de interactuar con los lugareños, que dejan entrever su vida cotidiana, aún basada en tradiciones centenarias. Los picos del Monte Pulag y el Monte Ulap, en la zona norte de Luzón, ofrecen lugares de acampada para que los visitantes experimenten el amanecer entre un mar de nubes.   

Vigan es otra ciudad encantadora, con sus casas patrimoniales en calles empedradas que se pueden recorrer en carro de caballos. Aquí, los turistas pueden encontrar artesanía tradicional, como mantas tejidas, tallas y cerámica, para llevarse a casa como recuerdo.

Para una ruta dulce, hay una ruta del azúcar que recorre Negros, Iloilo, Capiz y Antique. Esta región de Visayas occidental alberga muchos lugares históricos que muestran influencias de la época española, como sus antiguas iglesias, platos heredados y casas patrimoniales que hacen retroceder a los viajeros en el tiempo.

Listos para el mundo

Mientras el país espera la reapertura de las fronteras internacionales para viajar, descubra cómo el Departamento de Turismo de Filipinas (DOT) ha puesto en marcha sus iniciativas y preparativos a través de la campaña #MoreFunAwaits.

Realmente hay más cosas que descubrir en Filipinas, con destinos de categoría mundial que están encantados de recibir a los turistas una vez que se reanuden los viajes internacionales. Navegue por las opciones de actividades y reciba las últimas actualizaciones y avisos de viaje sobre Filipinas visitando http://www.morefunawaits.com/ o descargando la aplicación Travel Philippines en Google Play Store y Apple App Store.

Para más fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1A8qWlgjpZPw_GdamJo0p5-I1FMeBBQb6?usp=sharing  

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=eSUmkFPln_U
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1627758/The_Clark_International_Airport_in_Pampanga.jpg