EE.UU.

Repunte del aumento de riesgos para la construcción debido a tiempo y efectivo perdidos

FILADELFIA, 29 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El asombroso aumento del tiempo y efectivo perdidos en proyectos de construcción e ingeniería en todo el mundo se pone de manifiesto en un nuevo análisis de reclamos y disputas de HKA, una consultora global líder dedicada a la mitigación de riesgos y resolución de disputas que cuenta con más de 1.000 expertos, consultores y asesores repartidos en 40 oficinas de 15 países. 

CRUX Insight 2021 condensa la inteligencia del mundo real en más de 1.400 proyectos en 94 países para identificar las causas principales de los sobrecostos que se aproximan a la mitad del valor de capital de los proyectos y a las tres cuartas partes de sus programas previstos.

El cuarto informe anual de CRUX combina un análisis regional de este banco de conocimientos único con conocimientos viables de consultores líderes en la industria.

Hechos y conclusiones de CRUX 2021 

Entre las estadísticas principales, se incluyen:

  • Se analizaron 1.401 proyectos
  • 2 billones de dólares: gastos de capital combinados
  • 73 mil millones de dólares: valor total de las demandas
  • 100 millones: los costos promedio en disputa por proyecto
  • 46,3 %: el valor de las demandas como una proporción del costo planificado
  • 17 meses: la ampliación del tiempo promedio de la demanda
  • 71,4 %: la prolongación típica de los programas
  • 750 años: los sobrecostos acumulados que enfrentan todos los proyectos

Los factores determinantes de las demandas y disputas son los cambios en el alcance, la interpretación contradictoria de los contratos, las fallas en el diseño y la mala gestión de los subcontratistas.

La COVID-19 ha causado interrupciones adicionales, restringiendo el acceso a sitios y mano de obra, limitando el flujo de efectivo y exponiendo las limitaciones de las disposiciones contractuales sobre fuerza mayor y cambios en las leyes.

Además de la COVID, CRUX Insight informa que la escasez de habilidades, la interrupción de la cadena de suministro, la inflación de costos, el aumento de la volatilidad del mercado y la crisis climática hacen que la posibilidad de problemas en los proyectos sea mayor:

  • Habilidades: más de la tercera parte de los proyectos (35,6 %) se vieron obstaculizados por las brechas en cuanto a habilidades y experiencia, y las deficiencias de mano de obra asociadas
  • Suministros: la entrega tardía de materiales y equipos tuvo un impacto en uno de nueve proyectos (11,3 %) (incluso antes del punto de corte del informe de agosto de 2021 y de la escasez actual de materiales a nivel mundial)
  • Clima: una décima parte de los proyectos (10,3 %) se vieron afectados por climas excepcionalmente adversos. Al igual que otras incertidumbres globales, la emergencia climática requiere la recalibración de los riesgos de suministro de proyectos de capital.

"Los proyectos de capital pierden miles de millones de dólares cada año en demandas y disputas recurrentes, predecibles y a menudo evitables", afirmó Renny Borhan, director ejecutivo de HKA."CRUX Insight 2021 no solo diagnostica estas fallas y cuantifica los impactos, sino que también identifica acciones correctivas para contener estas pérdidas. Las partes interesadas del proyecto y la industria pueden aprender lecciones de CRUX para operar con mayor eficacia en medio de esta gran incertidumbre".

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1572488/hka_Logo.jpg

FUENTE HKA