Centro América

XELS ya cotiza en Bittrex Global

XELS, una plataforma de blockchain ecológica para comprar e intercambiar créditos de carbono, ya cotiza en Bittrex Global

La empresa emergente ofrecerá a empresas y particulares acceso a un mercado de carbono descentralizado que sea intuitivo, transparente y libre de fraudes.

TOKIO, 7 de abril, 2021 /PRNewswire/ -- XELS, una empresa emergente que combate el cambio climático aumentando la participación y la transparencia en los mercados de carbono, incluyó hoy su token XELS epónimo en Bittrex Global. XELS proporcionará tanto a empresas como a particulares acceso a una plataforma de compensación de carbono basada en blockchain, inicialmente enfocada en créditos de compensación de carbono voluntarios tokenizados. Estos créditos son cada vez más atractivos para las empresas que quieren mostrar a los consumidores que se toman en serio la reducción de su huella de carbono.

Logo

Desde el nacimiento de los mercados de carbono tras el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, el fraude ha obstaculizado la eficacia de las ventas y el comercio de créditos de carbono. Los malos agentes a veces venden créditos falsos o vencidos, y el fraude de "reciclaje" había llevado al doble gasto de los créditos no retirados. Los mercados de carbono son el caso de uso perfecto para la tecnología de contabilidad distribuida de blockchain, ya que las transacciones no se pueden modificar, revertir ni duplicar. Los créditos de carbono tokenizados también se pueden "quemar", con un hash de transacción pública que demuestre que se ha retirado para siempre.

"Creemos que la descentralización es la única forma en que los mercados de carbono puedan funcionar de manera eficaz", explica Takeshi Nojima, el fundador y consejero delegado de XELS. "XELS permitirá a la industria mantener registros abiertos y transparentes, desde la generación, a la venta y la retirada. Facilitar a las corporaciones la compensación transparente de su carbono sin temor al fraude hará que estén aún más dispuestas a combatir el calentamiento global, y pagará dividendos en la medida en que los consumidores confíen en que están realmente decididos a marcar una diferencia para el medio ambiente".

XELS existirá como un token de plataforma que se utilizará para acceder a un futuro conjunto de monedas estables que están vinculadas a varios créditos de compensación de carbono voluntarios estándares de la industria. En el futuro, la compañía también busca ofrecer créditos de "cumplimiento", que están fuertemente regulados por los acuerdos comerciales y de límites máximos nacionales. Japón va a la zaga de las naciones europeas, donde las empresas se ven obligadas a comprar créditos de cumplimiento para evitar impuestos elevados. XELS ya está en negociaciones con numerosas empresas que cotizan en bolsa en Japón que están ansiosas por unirse al objetivo del primer ministro Yoshihide Suga de alcanzar emisiones internas netas cero para 2050.

Aunque XELS existirá como un token ERC20 en el lanzamiento, la compañía es consciente de las preocupaciones que rodean el alto consumo de energía asociado con Ethereum, Bitcoin y otras criptomonedas. A finales de este año, XELS migrará a una blockchain patentada de baja energía que la compañía ha estado desarrollando desde 2017. XELS Chain adopta un enfoque híbrido de prueba de participación y prueba de trabajo, al tiempo que permite a los usuarios ejecutar un nodo completo en un ordenador portátil básico sin necesidad del hardware de minería de alto consumo de energía.

XELS, con sede en Tokio y Hong Kong, es miembro de la Climate Chain Coalition.

Más información sobre XELS en www.xels.io

Para consultas de medios, contacte con [email protected]

Si es una empresa o una persona interesada en acceder al mercado de carbono descentralizado del futuro con XELS, contacte con [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1480245/Xels_Logo.jpg