EE.UU.

Locus lanza NodeIQ para optimizar las decisiones estratégicas de la cadena de suministros

Locus lanza NodeIQ para optimizar las decisiones estratégicas de la cadena de suministros y mejora los beneficios para los clientes

La nueva tecnología de automatización de la toma de decisiones estratégicas sirve como complemento para soluciones tácticas y operativas de planificación logística y de cadena de suministros impulsadas por la IA de la compañía

SAN FRANCISCO, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Locus, una compañía global B2B SaaS que automatiza las decisiones humanas dentro de la cadena de suministro, ha dado a conocer hoy el lanzamiento de un nuevo producto: Locus NodeIQ. Locus NodeIQ es una plataforma inteligente destinada a la toma de decisiones de la cadena de suministro y que permite a las empresas conseguir optimizar los inventarios y las redes de extremo a extremo.

Locus Logo

Locus, que se centra en los bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), bienes de consumo empaquetados (CPG), comercio al por menor, servicios para el hogar, logística de terceros (3PL), comercio electrónico y empresas industriales, proporciona una cartera de productos que sirven para impulsar la eficiencia con IA y el aprendizaje automático. Locus proporciona productos intuitivos que son sencillos de usar y que están diseñados para resolver problemas específicos con los que se encuentran las empresas cuando llevan a cabo la administración de las cadenas de suministro complejas. Locus automatiza la toma de decisiones de cara a llevar a cabo la optimización de cada faceta de la logística, como la ruta, la capacidad y el diseño para con la red.

NodeIQ lo lleva al siguiente nivel, automatizando las decisiones estratégicas que existen dentro de la cadena de suministro y que impactan en cuatro áreas clave: flujo, ubicación, inventario y abastecimiento estratégico. Gracias a NodeIQ, los usuarios pueden optimizar el movimiento de mercancías, que abarca desde las materias primas hasta la entrega de productos terminados, identificar las situaciones óptimas de las instalaciones con el objetivo de hacer frente a las brechas de oferta y demanda, optimizando los niveles de existencias y mejorando además el abastecimiento de tipo estratégico. NodeIQ tiene en cuenta las limitaciones en tiempo real, en forma de niveles de servicio, plazos de entrega, costes y capacidad para minimizar costes y de maximización de la eficiencia.

"Un evento de cisne negro como el caso de la pandemia demuestra la importancia que presenta la agilidad dentro de la cadena de suministro", destacó Krishna Khandelwal, responsable de negocios de Locus. "Pero aun así, las cadenas de suministro son enormemente complejas, y si tenemos en cuenta el alcance de la operación, la cantidad de factores que se han de considerar al tomar la decisión estratégica correcta va más allá de la capacidad humana existente. Las capacidades de toma de decisiones estratégicas que se ven impulsadas por medio de la IA de NodeIQ permiten a las empresas poder llevar a cabo decisiones correctas con opciones estratégicas para que puedan seguir siendo ágiles y a su vez sirvan como optimización de los resultados en todos los niveles existentes".

Los productos de Locus están consiguiendo cada vez más usuarios a nivel global, ya que la plataforma es fácil de usar. La optimización de la cadena de suministro es una función intensiva en datos, aunque Locus lleva a cabo la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas para limpiar datos, marcar anomalías y proporcionar información clara. Siguiendo el mismo principio de producto de facilidad y sencillez, Locus NodeIQ utiliza un enfoque de gemelo de tipo digital para facilitar que los clientes realicen sus pruebas en diferentes escenarios y desglosen segmentos específicos de la cadena de suministro para realizar la evaluación del impacto potencial. Como resultado de todo ello, los clientes de Locus llevan a cabo operaciones de manera más eficiente, y responden con una rapidez superior cuando las condiciones comerciales son de tipo cambiantes.

"Cuando llegó la COVID-19, los planificadores de la oferta de demanda, los responsables de compras, los analistas de la cadena de suministro, los especialistas dedicados al almacenamiento y el comercio electrónico, además de otros líderes que forman parte de la cadena de suministro en organizaciones de todo el mundo, se han reunido para llevar a cabo la  se reunieron para evaluar cómo la pandemia estaba afectando la cadena de suministro y tomar decisiones acerca del avance de las misma", indicó Khandelwal. "La falta de visibilidad digital ha sido un obstáculo del esfuerzo para muchas empresas. Locus NodeIQ, junto a nuestra cartera completa de soluciones, sirven para proporcionar esta visibilidad indicada".

Si desea conocer más acerca de Locus, visite https://locus.sh/.

Acerca de Locus

Locus es una plataforma especializada en tecnología que automatiza las decisiones humanas de la cadena de suministro para ofrecer eficiencia, transparencia y consistencia en las operaciones de logística. La plataforma utiliza algoritmos de aprendizaje de máquina y patentados que ofrecen soluciones de logística inteligentes como optimización de ruta, seguimiento en tiempo real, perspectivas y análisis, optimización de ritmo, gestión de almacenamiento eficiente, asignación y utilización de vehículos. Locus también ayuda a las compañías a optimizar su red de cadena de suministro de extremo a extremo con su oferta de consultoría estratégica. La compañía potencia entregas en el sureste asiático, subcontinente indio, Europa y Norteamérica. Para más información, visite https://locus.sh/

Contacto para medios:
Locus Media Contact
Julie Solomon
610.764.1534
[email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1197609/Locus_Logo.jpg