México

HOPIUM propone el nombramiento del ministro de Transporte del Gabinete Francés, el Sr. Jean-Baptiste Djebbari, como miembro de su junta directiva

PARÍS, 16 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- HOPIUM, el primer fabricante francés de vehículos a hidrógeno de alta gama, anunció hoy que fortalecerá su gobernanza con el nombramiento propuesto de Jean-Baptiste Djebbari como miembro de su junta directiva. Este nombramiento se someterá a aprobación en la próxima Asamblea General de HOPIUM el 20 de junio de 2022.

Olivier Lombard, fundador y director ejecutivo de HOPIUM, declaró: "Me siento honrado y orgulloso de darle la bienvenida a Jean-Baptiste Djebbari a esta enorme aventura industrial francesa, y de contar con su vitalidad y su amplia experiencia comprobada en los campos de la energía y los transportes. Su llegada a la junta directiva de Hopium es un paso importante en nuestro desarrollo. Espero comenzar esta colaboración y enfrentar juntos los desafíos del mañana".

Jean-Baptiste Djebbari, ministro de Transporte del Gabinete Francés desde 2019 hasta 2022, es una reconocida figura con una trayectoria de excelencia en los sectores de la movilidad que se desempeñó tanto como piloto de aeronaves para empresas privadas como dentro de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Como miembro electo de la Asamblea Nacional francesa desde 2017, se especializó inmediatamente en las esferas del transporte, dirigiendo una posición de "bancada" dentro del Comité de Planificación Espacial y Regional de Desarrollo Sostenible antes de incorporarse al gobierno. Jean-Baptiste Djebbari se graduó de la Ecole Nationale de l'Aviation Civile (ENAC) y la Ecole Polytechnique.

Acerca de HOPIUM

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, un fabricante de vehículos de alta gama impulsados por hidrógeno, como un logro resultante de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras. Con la cultura automotriz en su herencia, Olivier Lombard ha conducido autos de carreras impulsados por hidrógeno durante 7 años, lo que lo convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo. Como laboratorio al aire libre, la carrera le ha permitido a Olivier Lombard y a su equipo reflexionar en torno a nuevas soluciones de movilidad para hacer frente a los desafíos ambientales actuales. Mientras el sector del transporte por sí solo es responsable del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, la empresa se posiciona como otro actor en el cambio climático. Hopium reúne a un equipo de expertos y socios líderes a la vanguardia de la innovación en los campos de celdas de combustible de hidrógeno, tecnología e ingeniería automotriz.

www.hopium.com

Síganos en: Instagram | LinkedIn | YouTube | Twitter

ISIN: FR0014000U63
Mnemonic: ALHPI

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1817852/Hopium_Logo.jpg

Contacto:
[email protected] 

FUENTE Hopium