EE.UU.

CARIAD, de VW, recurre a Luxoft para soluciones de software para automóviles orientadas al futuro

Acuerdo para transformar la movilidad de la automoción

STUTTGART, Alemania, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Luxoft, una compañía de DXC Technology (NYSE: DXC), está trabajando con CARIAD, la compañía de software de automoción del Grupo Volkswagen, con el objetivo de proporcionar servicios de desarrollo, prueba e integración de software para vehículos.

Cariad autonomous vehicle (Credit: Cariad)

Luxoft apoya a CARIAD en su objetivo estratégico de crear una plataforma de software uniforme y escalar de cara a su uso en todas las marcas del Grupo Volkswagen, incluida la plataforma de software integrada unificada VW.os del Grupo Volkswagen.

"Luxoft es fiable y cuenta con visión de futuro en sus servicios de prueba e integración, lo que nos permite acelerar el desarrollo de nuestra plataforma de software y sus componentes, así como funcionalidades y facilidad de uso de última generación", afirmó el consejero delegado de CARIAD, Dirk Hilgenberg.

CARIAD está trabajando en una plataforma de software unificada y escalable para todas las marcas de automóviles de pasajeros del Grupo Volkswagen que comprende la plataforma de software integrada (VW.os), la nube de automoción del Grupo Volkswagen (VW.AC) y los servicios de Big Data. El objetivo es apoyar el desarrollo de modelos comerciales e innovaciones basados en datos en todas las marcas de Volkswagen. Para el conductor, esto genera varios beneficios, incluida la conectividad de tipo 24/7, valores residuales más altos y mucho menos tiempo de inactividad por mantenimiento.

"Estamos orgullosos de trabajar con CARIAD para mejorar la experiencia de conducción de los clientes de Volkswagen en todo el mundo. Luxoft y DXC tienen una amplia experiencia en el suministro de soluciones de integración, pruebas de software, conducción autónoma y vehículos conectados a la industria de la automoción", comentó Luz G. Mauch, vicepresidente ejecutivo de Luxoft. "Nuestro objetivo final es empoderar a los fabricantes de automóviles para que transformen continuamente su tecnología en el automóvil e innoven la experiencia del conductor".

Luxoft y CARIAD trabajarán en estrecha colaboración para fortalecer el software de automoción actual y futuro. Como parte del acuerdo, Luxoft capacitará a miles de ingenieros de software dentro de CARIAD. Este enfoque innovador y colaborativo no solo garantizará que las soluciones se lleven al mercado más rápido a través de servicios de entrega y usabilidad de última generación, sino que también permitirá la mejor experiencia de cliente de automoción en su clase para todas las marcas de Volkswagen.

Acerca de Luxoft

Luxoft es el brazo de diseño, datos y desarrollo de DXC Technology, que proporciona soluciones tecnológicas integrales y personalizadas para sistemas, productos y servicios de misión crítica. Ayudamos a crear organizaciones alimentadas por datos, resolviendo desafíos operativos, tecnológicos y estratégicos complejos. Nuestra pasión es construir negocios resilientes, al mismo tiempo que generamos nuevos canales comerciales y flujos de ingresos, experiencias de usuario excepcionales y operaciones modernizadas a escala. Para obtener más información, visite luxoft.com

Acerca de CARIAD

CARIAD es una empresa de software y tecnología de automoción que agrupa las competencias de software del Grupo Volkswagen y las expande aún más, basándose en una herencia de llevar la innovación de automoción para todos. Fundada en el año 2020, más de 5.000 desarrolladores, ingenieros y diseñadores de todo el mundo unifican sus conocimientos en CARIAD no solo para transformar el grupo en una empresa de automóviles impulsada por software, sino también para transformar el automóvil en una experiencia de automoción que se integra a la perfección en nuestra vida digital. Más información disponible en cariad.technology/de/en.html

Contacto
Jonathan Batty
DXC PR
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1824091/DXC_Technology_Company_VW_s_CARIAD_Taps_Luxoft_for_Future_Orient.jpg