EE.UU.

Medison Pharma anuncia la ampliación de su acuerdo multiterritorial con Immunocore y su expansión a Australia y Nueva Zelanda

El último crecimiento geográfico aumenta la presencia global de Medison en 25 países de cuatro continentes, lo que fortalece aún más su oferta comercial 

PETACH TIKVAH, Israel, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Medison Pharma ("Medison"), una empresa farmacéutica global que se enfoca en ofrecer acceso a terapias altamente innovadoras para pacientes de los mercados internacionales, anunció hoy la incorporación de nuevos mercados a su acuerdo multiterritorial con Immunocore Holdings plc (Nasdaq: IMCR) ("Immunocore"), una empresa de biotecnología en etapa comercial pionera en el desarrollo de una nueva clase de inmunoterapias biespecíficas de receptores de células T (TCR) diseñadas para tratar una amplia gama de enfermedades, como el cáncer, infecciones y enfermedades autoinmunes. El acuerdo multiterritorial creado para obtener autorizaciones regulatorias y comercializar KIMMTRAK® (tebentafusp -tebn) de Immunocore para el tratamiento del melanoma uveal irresecable o metastásico, una forma rara y agresiva de melanoma que afecta al ojo, abarca Canadá, veinte mercados en Europa central oriental e Israel, y ahora se extenderá a Australia y Nueva Zelanda.

MEDISON_Logo

KIMMTRAK fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), donde es el primer y único tratamiento aprobado en la Unión Europea para tratar a los pacientes con melanoma uveal irresecable o metastásico.

"Estamos encantados de profundizar nuestra alianza con Immunocore y nos enorgullece ampliar aún más el alcance de su tratamiento innovador, como parte de nuestra misión que no conoce fronteras", comentó Meir Jakobsohn, fundador y director ejecutivo de Medison. "Creemos que cada paciente, dondequiera que se encuentre en el mundo, merece una oportunidad justa de recibir terapias altamente innovadoras que puedan salvar su vida. Al agregar nuevos países y continentes, seguimos esforzándonos por convertir nuestra misión en una realidad".

"Puede ser desafiante para las empresas de biotecnología comercializar en un gran número de países, lo que a menudo genera un retraso en el acceso a terapias altamente innovadoras en muchas regiones del mundo. La plataforma global de Medison está diseñada para abordar este desafío", señaló Gil Gurfinkel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Medison. "La nueva terapia de Immunocore para el melanoma uveal irresecable o metastásico y nuestra capacidad para tratar a pacientes que padecen esta rara y agresiva forma de cáncer en otros países es un resultado beneficioso para todos en nuestra alianza".

La expansión de la presencia comercial de Medison a Australia y Nueva Zelanda es la última adición a su crecimiento geográfico, y le permite a Medison aprovechar las crecientes oportunidades de mercado para sus socios comerciales.

Medison está ampliando su presencia en Europa con una nueva oficina para su sede internacional ubicada en Zug, Suiza, y operaciones en Grecia y Chipre, que amplían su oferta en Europa central oriental, los países bálticos y la región de los Balcanes. En Canadá, el equipo también está creciendo y hace poco se trasladó a un espacio de oficinas más grande en el centro de Toronto.

Tras este último crecimiento, Medison amplía su presencia comercial a 25 ubicaciones de todo el mundo. Medison está contratando en todas sus ubicaciones y en cargos clave. Para obtener más información sobre los cargos vacantes, visite: https://www.medisonpharma.com/careers/.

Acerca de Medison Pharma 

Medison es una empresa farmacéutica global que se enfoca en ofrecerles a los pacientes en los mercados internacionales acceso a terapias altamente innovadoras.

Medison es el primero en crear una plataforma de comercialización internacional para terapias altamente innovadoras, y ayuda a salvar y mejorar vidas al hacer que los mejores tratamientos novedosos disponibles sean accesibles para los pacientes en los mercados internacionales. Medison cuenta con una trayectoria de alianzas multiterritoriales con importantes empresas farmacéuticas y biotecnológicas que buscan ampliar su alcance global.

Medison es además un inversionista activo en tecnologías disruptivas de atención médica y les ofrece a sus socios exposición a la innovación en biotecnología y salud digital. Para obtener más información, visite www.medisonpharma.com.

Acerca de KIMMTRAK® (tebentafusp-tebn)

KIMMTRAK es una nueva proteína biespecífica compuesta por un receptor soluble de células T fusionado con una función inmunitaria efectora anti-CD3. KIMMTRAK se dirige específicamente al gp100, un antígeno de linaje expresado en los melanocitos y melanoma. Se trata de la primera molécula desarrollada utilizando la plataforma tecnológica ImmTAC de Immunocore diseñada para redirigir y activar las células T a fin de que reconozcan y eliminen las células tumorales. KIMMTRAK recibió la designación de Terapia Innovadora, la designación de Vía Rápida y la designación de Medicamento Huérfano por parte de la FDA de los Estados Unidos, se le concedió Evaluación Acelerada por parte de la EMA y la designación de Medicina Innovadora Prometedora (PIM) en el marco del Plan de acceso temprano a medicamentos del Reino Unido para el melanoma uveal metastásico. KIMMTRAK está aprobado actualmente en 31 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea.  

USO 

KIMMTRAK es un medicamento con prescripción que se utiliza para tratar adultos con HLA-A*02:01 positivo con melanoma uveal que no se puede eliminar mediante cirugía o que se ha propagado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD EN LOS EE. UU. en relación con la aprobación de la FDA 

El síndrome de liberación de citoquinas (SLC), que puede ser grave o potencialmente fatal, ocurrió en pacientes que recibieron KIMMTRAK. Se debe monitorear durante al menos 16 horas después de las tres primeras infusiones y luego según las indicaciones clínicas. Las manifestaciones del SLC pueden incluir fiebre, hipotensión, hipoxia, escalofríos, náuseas, vómitos, sarpullidos, transaminasas elevadas, fatiga y cefalea. El SLC se presentó en el 89 % de los pacientes que recibieron KIMMTRAK, del cual un 0,8 % fue de grado 3 o 4. Garantice el acceso inmediato a medicamentos y equipos de reanimación para controlar el SLC. Asegúrese de que los pacientes estén euvolémicos antes de iniciar las infusiones. Supervise de cerca a los pacientes para detectar signos o síntomas de SLC tras las infusiones de KIMMTRAK. Vigile el estado de los fluidos, los signos vitales y el nivel de oxigenación, y proporcione el tratamiento adecuado. Retenga o descontinúe la administración de KIMMTRAK dependiendo de la persistencia y gravedad del SLC.

Reacciones cutáneas 

Las reacciones cutáneas, como sarpullidos, prurito y edema cutáneo ocurrieron en el 91 % de los pacientes tratados con KIMMTRAK. Monitoree a los pacientes para detectar reacciones cutáneas. Si se producen tales reacciones, trate con antihistamínicos y esteroides tópicos o sistémicos en función de la persistencia y la gravedad de los síntomas. Interrumpa o descontinúe permanentemente la administración de KIMMTRAK dependiendo de la gravedad de las reacciones cutáneas.

Enzimas hepáticas elevadas 

En el 65 % de los pacientes tratados con KIMMTRAK se produjeron alzas de las enzimas hepáticas. Monitoree la alanina aminotransferasa (ALT), la aspartato aminotransferasa (AST) y la bilirrubina sanguínea total antes del inicio y durante el tratamiento con KIMMTRAK. Interrumpa el uso de KIMMTRAK según la gravedad.

Toxicidad embrionaria-fetal 

KIMMTRAK puede causar daño fetal. Aconseje a las pacientes embarazadas sobre el riesgo potencial para el feto y sugiera a las pacientes con potencial reproductivo que utilicen métodos anticonceptivos eficaces durante el tratamiento con KIMMTRAK y una semana después de la última dosis.

Las reacciones adversas más frecuentes (?30 %) en los pacientes que recibieron KIMMTRAK fueron síndrome de liberación de citoquinas, sarpullidos, pirexia, prurito, fatiga, náuseas, escalofríos, dolor abdominal, edema, hipotensión, piel seca, dolor de cabeza y vómitos. Las anomalías de laboratorio más frecuentes (?50 %) fueron disminución del recuento de linfocitos, aumento de la creatinina, aumento de la glucosa, aumento de la AST, aumento de la ALT, disminución de la hemoglobina y disminución del fosfato.

Consulte la información de prescripción completa, incluido el RECUADRO DE ADVERTENCIA para el SLC.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1527224/MEDISON_Logo.jpg 

Contacto de Medison: 
Maya Nix
Directora de Comunicaciones Corporativas 
+972-3-925-0349
[email protected]

 

 

FUENTE Medison Pharma