América del Sur

La 5.ª Conferencia Mundial de Inteligencia se inauguró en Tianjin con deslumbrantes tecnologías de vanguardia

TIANJIN, China, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- La 5.ª Conferencia Mundial de Inteligencia (WIC, por sus siglas en inglés), con el tema "Nueva era de la inteligencia: potenciar el nuevo desarrollo, fomentar un nuevo patrón", se inauguró el 20 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Meijiang, Tianjin. Wan Gang, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y el presidente de la Asociación China de Ciencia y Tecnología, pronunció el discurso de apertura. Li Hongzhong, secretario del Comité del PCCh de Tianjin, Desmond Lee, ministro de Desarrollo Nacional de Singapur, Kizo Hisamoto, alcalde de Kobe, Japón, y Li Xiaohong, presidente de la Academia China de Ingeniería, también omaron palabras. Liao Guoxun, alcalde de Tianjin, presidió la ceremonia de inauguración.

The_site_of_the_5th_World_Intelligence_Congress

Wan Gang señaló en su discurso, que Tianjin ha estado realizando un despliegue estratégico en los últimos años para facilitar la concentración de recursos de alta gama y aumentar los escenarios de aplicación con el fin de impulsar un auge de la industria de inteligencia artificial (IA) de nueva generación y hacer que la tecnología inteligente sea parte de la vida diaria de los ciudadanos locales. Esperaba que los científicos, empresarios y profesionales de la gestión en el sector de la IA pudieran aumentar los intercambios multidisciplinarios y de múltiples campos con pares en otros países para hacer de la cooperación internacional un vínculo bajo el nuevo patró de desarrollo económico de "circulación dual".

Li Hongzhong mencionó que Tianjin se dedicará a mejorar la capacidad de innovación en ciencia y tecnología y convertirse en un pionero en la IA. Tianjin aprovechará al máximo el papel de liderazgo de las empresas en la innovación para apoyar las investigaciones básicas y las con fines de aplicación, y buscar avances en tecnologías clave. La ciudad también acelerará la construcción de infraestructura inteligente para impulsar el desarrollo manufacturero y modernizar aún más las cadenas de la industria y del suministro. Se esfuerza por establecer un nuevo ecosistema para el desarrollo de tecnología inteligente y toma la iniciativa de incorporarse a la innovación global y fortalecer la cooperación con socios extranjeros en I+D, desarrollo industrial y proyectos.

Desmond Lee y Kizo Hisamoto esperaban que el evento permitiera a más países y ciudades adquirir una mejor comprensión de la IA, apoyar más a las actividades empresariales relacionadas con la IA y la tecnología informática (TI) y mejorar la vida urbana con la innovación y la tecnología.

Se sabe que la 5.ª Conferencia Mundial de Inteligencia incluye 18 foros paralelos y 12 foros temáticos dirigidos por empresas, que giran en torno a una lista de temas candentes como perspectivas de la industria de la tecnología inteligente, cooperación en profundidad en proyectos de la tecnología inteligente y la IA, fabricación inteligente, economía digital y ciudades inteligentes. También incluye una exposición de tecnología inteligente con una área de 48.000 metros cuadrados y cinco competiciones.

Gracias al éxito que China ha tenido en el control de la pandemia del COVID-19, la exposición logró realizarse bajo la línea. Un total de 241 empresas y organizaciones exhiben sus productos y tecnologías en el evento. Entre ellas se encuentran 24 instituciones académicas, como la Academia China de Ciencias, el Centro Nacional de Supercomputación y la Universidad Nankai, 45 de las empresas Fortune 500 y de las 500 más importantes del país, incluidas Huawei, Tencent, CEC, CRRC Corporation Limited y Alibaba, y también empresas con sede en Tianjin como Didi Chuxing, 360 Security y Tianjin Port (Group) Co., Ltd, y empresas extranjeras como Tesla Motors y Panasonic.

Además, se establecen el pabellón de Singapur, país invitado de honor del evento, y el de Kobe, ciudad invitada de honor.

Las estadísticas imcompletas muestran que se espera la firma de más de 200 proyectos con una inversión total de 100 mil millones de yuanes durante el evento. Se prevé que la inversión de proyectos con financiación nacional supere los 80 mil millones de yuanes, cuyo 80% serán de nuevas tecnologías en Beijing y la provincia de Hebei, y la inversión de 21 proyectos de capital extranjero alcance los 2.422 millones de dólares.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1516133/The_site_of_the_5th_World_Intelligence_Congress.jpg  
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1516134/Wan_Gang_CPPCC.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1479542/World_Intelligence_Congress_Logo.jpg  

Contacto: Fan Yingming
Tel: 13702005832
Correo electrónico: [email protected]

Wan_Gang_CPPCC
World_Intelligence_Congress_Logo

FUENTE World Intelligence Congress