México

TikTok presenta el Consejo Asesor de Seguridad de LATAM

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- La siguiente declaración fue emitida por TikTok:

TikTok es una plataforma inclusiva en donde las personas encuentren experiencias divertidas y positivas. Millones de usuarios en toda América Latina entran diariamente a la app para encontrar diversión, entretenimiento y contenido educativo. Para nosotros, es muy gratificante saber que llevamos alegría a tanta gente, pero eso también conlleva una gran responsabilidad de nuestra parte. Es por eso que nuestros equipos están comprometidos en trabajar todos los días para crear un entorno donde las personas se sientan seguras para expresarse.

La seguridad es una prioridad para nosotros, es uno de los cimientos para formar una comunidad diversa y creativa, por lo que nuestro trabajo en este aspecto nunca termina. Revisamos constantemente nuestras políticas y herramientas existentes, e innovamos para tomar nuevas medidas que garanticen la seguridad dentro de los miembros de la comunidad.

Como parte de este compromiso continuo, hoy anunciamos el Consejo Asesor de Seguridad para Latinoamérica que aconsejará sobre temas de confianza y seguridad en toda la región hispanohablante. Este Consejo reúne a un grupo de líderes de la academia, el gobierno y la sociedad civil, quienes nos ayudarán a desarrollar políticas con visión a largo plazo que no solo aborden los desafíos de hoy, sino que también planifiquen con anticipación la respuesta a futuros problemas que enfrentará nuestra industria.

Estamos entusiasmados de que líderes de la industria, en sus respectivos campos, se unan al Consejo mientras continuamos fortaleciendo nuestras políticas de moderación de contenido y prácticas de plataforma. También, estamos agradecidos por sus consejos y contribución para hacer de TikTok un lugar donde la alegría y la creatividad puedan prosperar.

Los miembros fundadores del Consejo Asesor de Seguridad para Latinoamérica de TikTok son:

  • Lionel Brossi, director de "Connected to the South", una red multisectorial que se centra en el bienestar digital de los los jóvenes. Lionel también trabaja activamente con grupos y expertos de UNICEF, UNESCO y 5Rights para promover la educación tecnológica y los derechos humanos.
       
  • Profesora Eugenia Mitchelstein, Directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés y cofundadora del Centro de Estudios de Medios y Sociedad en Argentina (MESO). Mitchelstein es una líder experta en comunicación política y temas que cubren el combate a la desinformación.
       
  • Ana Baquedano, experta en temas de privacidad de datos y violencia contra las mujeres. En 2018, Ana fue coautora de un proyecto de ley en Yucatán que criminaliza la sextorsión. Ha sido reconocida con premios como el premio State Youth Award, el premio al trabajo social 2018, el BBC Inspirations Award 2020 y el Lifetime Award for Inspiring Women 2021.
       
  • Daniel Castaño, Director y fundador del Centro de Ética Digital de la Universidad Externado de Colombia. En la Universidad, Daniel fundó el Departamento de Datos y Ciencias, mismo que actualmente dirige. También, se especializa en normativas tecnológicas, medioambientales y de salud pública.
       
  • Carlos Cortés, abogado, periodista político, cofundador de la organización Green Lantern y presentador de televisión. Carlos colabora habitualmente con organizaciones internacionales en temas como libertad de expresión, políticas de internet y es un destacado experto en la región en estos temas.
       
  • Angélica Contreras, es consultora especializada en campos como tecnología, perspectiva de género, derechos digitales y temas sociales. Su trabajo se centra principalmente en cuestiones que incluyen el acoso sexual, la intimidación en línea y el abuso específicamente entre los jóvenes.
      
  • Andrea Urbas, miembro del Comité Ejecutivo de la ONG Chicos.Net que busca promover los derechos y la protección de los jóvenes en línea. Andrea es una voz reconocida en Argentina para estos temas; también colabora con RedNATIC, una red de organizaciones que protegen y defienden los derechos infantiles en línea.

El Consejo se reunirá trimestralmente para discutir con los líderes regionales de TikTok sobre temas clave, incluida la seguridad de los menores, la alfabetización digital, la salud mental y los derechos humanos. También informarán sobre sus observaciones y presentarán recomendaciones formales relacionadas con los temas discutidos.

En este caso, nuestro objetivo es expandir el Consejo en el futuro, con representantes de otros mercados y diferentes áreas de especialización para apoyarnos a medida que los desafíos que enfrentamos continúan evolucionando.

Creemos que la creación de este Consejo y las discusiones constructivas que tendremos, nos ayudarán a generar aún más confianza, responsabilidad y transparencia con la comunidad para avanzar en nuestro enfoque de crear una experiencia entretenida y genuina.

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino de vídeos cortos en dispositivos móviles. Nuestra misión es inspirar creatividad y llevar alegría a las personas. TikTok ofrece un hogar para la expresión creativa y ha capturado los corazones de las audiencias alrededor del mundo para convertirse en la aplicación líder para crear y descubrir vídeos reales, interesantes y divertidos que te harán el día.

Para más información, visita: https://newsroom.tiktok.com/es-latam/ 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1522316/TikTok_smartphone.jpg

 

FUENTE TikTok