Centro América

Soluciones para vehículos eléctricos y conducción autónoma de Mando

- Mando anuncia su estrategia para avanzar hacia empresas especializadas en "soluciones para vehículos eléctricos" y "conducción autónoma"

Plan de las compañías para conseguir 9 billones de KRW de ingresos en 2025

7,4 billones de KRW de productos de chasis electrificados y con nuevos negocios de xEV

2 billones de KRW de soluciones ADAS y de movilidad

Decisión de escindir la división de conducción autónoma (ADAS); 'Mando (compañía existente) y MMS (nueva compañía)' se convertirán cada una en empresas especializadas por su cuenta

SEOUL, Corea del Sur, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Mando, una filial de Halla Group, ha anunciado recientemente su visión de alcanzar 9 billones de KRW en ingresos para 2025 mediante el avance en dos negocios principales, 'Soluciones EV (productos de chasis electrificados y con nuevos negocios relacionados con xEV)' y 'Conducción Autónoma (ADAS y soluciones de movilidad)'. Las estrategias clave son 1) La actual compañía (Mando) crecerá como una empresa de soluciones para vehículos eléctricos muy centrada en la electrificación del chasis (frenos, dirección, suspensión), y 2) la nueva compañía. (MMS) se separará de Mando y se posicionará como una "empresa especializada en conducción autónoma y movilidad".

Mando Proposed Business Reorganization

Mando anunció el 9 de junio de 2021 que su Consejo de Administración aprobó el plan de escisión de la empresa de su negocio de "Conducción Autónoma (ADAS)". Se espera que el plan de escisión se presente en la junta de accionistas que se celebrará en julio de 2021, y la operación de escisión se completará el 1 de septiembre de 2021, siguiendo los requisitos reglamentarios. La actual empresa, la matriz de la nueva, mantendrá su control de gestión sobre la nueva empresa para crear sinergias entre las dos entidades y reforzará su posición como "líder en soluciones integradas de sistemas de chasis". Además, tiene previsto acelerar el crecimiento de los negocios de conducción autónoma de la nueva empresa mediante una estructura de financiación oportuna.

"MMS (Mando Mobility Solutions)-tentative", la nueva compañía, se convertirá en un proveedor especializado de soluciones de conducción autónoma en los campos de piezas de vehículos autónomos, robots autónomos y servicios de movilidad. Para crear una sinergia empresarial para la conducción autónoma, MHE (MANDO-HELLA Electronics) se convertirá en una filial de propiedad exclusiva de MMS. Además, los ingresos y beneficios de MSS y MHE se reflejarán plenamente en las finanzas de la compañía existente. MMS y MHE tienen como objetivo alcanzar los 2 billones de KRW de ingresos en 2025, lo que supone un aumento de 800.000 millones de KRW respecto al plan de negocio de 2021.

Mando, la compañía existente, pretende convertirse en una empresa de soluciones para vehículos eléctricos altamente especializada, aprovechando su experiencia comercial con las principales empresas de vehículos eléctricos del mundo y mediante el avance de las soluciones de software. El pilar principal del negocio de la compañía existente son los productos de chasis electrificados (freno, dirección, suspensión), y se están desarrollando productos especializados en vehículos eléctricos como el e-Drive (motor) para vehículos eléctricos, el e-Corner Module (módulo integrado de chasis electrificado) y el convertidor de carga de baterías de hidrógeno. El objetivo de ingresos de la empresa existente para 2025 es de 7,4 billones de KRW, lo que supone un aumento de 2,2 billones de KRW respecto al plan de negocio de 2021. Se espera que los ingresos totales de la empresa existente y de la nueva empresa en 2025 alcancen los 9 billones de KRW sobre una base consolidada (eliminando las transacciones entre empresas), lo que supone un crecimiento adicional de 3 billones de KRW respecto al plan de negocio de 2021 (6,1 billones de KRW).

Cho Seong-Hyeon, presidente y director representativo de Mando, ha declarado que "la especialización de los negocios principales es inevitablemente necesaria para que Mando responda activamente a la rápida evolución del mercado", y que "haremos todo lo posible para maximizar el valor para los accionistas reconociendo plenamente los valores de la compañía existente y MMS como empresas fuertemente especializadas".  

Con el rápido crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos, Mando se centra en convertirse en el líder de las tecnologías limpias de la industria automovilística como empresa ESG de primer nivel, maximizando en última instancia el valor de la empresa.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1529423/mando.jpg