Centro América

Zhipin.com, respaldada por Meridian Capital, llega a Nasdaq

BEIJING, 12 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El 11 de junio, la mayor plataforma de contratación online de China, Zhipin.com, cotizó con éxito en la Bolsa de Valores de Nasdaq, con el código bursátil BZ. En esta IPO se emitieron 48 millones de American Depositary Shares (ADS), y los fondos totales recaudados superaron los 1.000 millones de dólares estadounidenses. La valoración global de la empresa supera los 8.000 millones de dólares estadounidenses.

Meridian Capital es un importante inversor institucional de Zhipin.com. Tras la fundación de Zhipin.com en 2014, a principios de 2015 se inició una profunda comunicación entre Meridian Capital y los fundadores de Zhipin.com, y en septiembre de ese año Meridian Capital había desarrollado el marco de inversión y la hoja de términos para convertirse en el principal inversor de la empresa en la primera ronda de financiación de la Serie C.

Posteriormente, Meridian Capital aumentó su inversión en la financiación de la Serie C2, y ha estado ayudando y acompañando el crecimiento de Zhipin.com durante más de 6 años.

Ji Wei, socio gerente fundador de Meridian Capital, ha declarado que Zhipin.com ha subvertido el modo tradicional de contratación centrado en el currículum, promoviendo la conexión eficiente entre los reclutadores y los solicitantes de empleo, y mejorando en gran medida la eficiencia de la búsqueda de talentos.

En este caso, inicialmente, Meridian Capital era también un usuario de Zhipin.com, y más tarde se convirtió en su inversor.

Ji Wei, Founding Managing Partner of Meridian Capital, Gaonan Zhang, Managing Partner of Meridian Capital with the Founder of Zhipin.com

Meridian Capital es una empresa de capital riesgo líder en China. Hasta ahora, Meridian Capital ha gestionado más de 8.500 millones de RMB de capital y ha invertido en más de 190 empresas. Meridian Capital ha estado continuamente activa en el espacio de la economía digital, especialmente en lo que respecta a las empresas de empoderamiento tecnológico.

Además de Zhipin.com, Meridian Capital también ha invertido en empresas líderes de la industria, como Weimob, Biren Technology, DeepBlue Technology, Joyou.com y Beagledata. Meridian Capital ha actuado como inversor principal en el 91% de todos sus proyectos de inversión.

De los datos estadísticos se desprende que Meridian ha salido con éxito de más de 40 carteras, ya sea a través de una oferta pública inicial o de fusiones y adquisiciones, y casi dos tercios de las empresas en las que ha invertido han completado múltiples rondas de financiación posteriores.

Zhao Peng, founder and CEO of Chinese tech sector recruitment leader Boss Zhipin

En el futuro, Zhipin.com todavía tiene un margen de crecimiento considerable. Los datos de la investigación de CIC muestran que se espera que la escala del mercado de contratación online de China aumente de 55.100 millones de RMB en 2020 a 223.400 millones de RMB en 2025, con CAGR del 32,3%.

Contacto: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1531802/Image1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1531803/Image2.jpg