CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017 /PRNewswire/ — Arup, la empresa global de diseño y consultoría en el entorno de la construcción, ha sido designada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para desarrollar el plan de sustentabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). NAICM tiene como propósito triplicar la capacidad del actual aeropuerto de la Ciudad de México (pasajeros y carga) en su fase final de operación y promover el desarrollo económico de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Se prevé que inicie operaciones hacia finales de 2020, con la capacidad de recibir a unos 68 millones de pasajeros.

Arup, a multidisciplinary engineering and consulting firm with a reputation for delivering innovative and sustainable designs.

La meta de GACM es que NAICM sea ambientalmente sustentable y el primer aeropuerto del mundo en obtener la certificación platina LEED v4 en su terminal principal. GACM busca adoptar las mejores prácticas internacionales relacionadas con operaciones aeroportuarias verdes utilizando recursos de energía renovables, promoviendo el uso del transporte público, y desarrollando programas que protejan el medioambiente, incluyendo recursos hídricos, eficiencia energética, gestión de desperdicios, vida silvestre y vegetación.

«Arup tiene un sólido historial de producir planes de gestión de sostenibilidad para proyectos complejos, tanto en el continente americano como en todo el mundo. Estamos honrados de ser parte de la visión audaz de NAICM y esperamos sentar precedentes para futuros aeropuertos», dijo Pablo Lazo, director de proyectos de Arup.

«Estamos entusiasmados con la selección de Arup. Ha estado involucrada en este proyecto desde el principio y su conocimiento y experiencia global nos aportarán una orientación clara para alcanzar nuestros objetivos», dijo Sandra González Navarro de GACM.

Arup ha estado involucrada en el desarrollo de la aviación durante más de 50 años, con experiencia ganada a través de una amplia gama de obras en más de 100 aeropuertos en todo el mundo. Arup ha asesorado a una mayoría de los principales aeropuertos del mundo y es reconocida mundialmente como un líder en la planeación maestra de aeropuertos, suministrando diseños para terminales e instalaciones de apoyo de aeropuertos, y servicios especializados de aviación. El trabajo previo de Arup en NAICM incluye el trabajo temprano de planeación maestra y diseño de ingeniería para el edificio terminal, incluyendo ingeniería estructural, mecánica, eléctrica y de plomería, consultoría acústica, ingeniería de fachadas, ingeniería de seguridad de vida y protección contra incendios, ingeniería geotécnica, ingeniería sísmica, logística, evaluación de amenazas, análisis de blast, ingeniería civil, estructuras de puentes y civiles, y diseño de iluminación, así como varios servicios de ingeniería a otras estructuras en el aeropuerto. En adición, la empresa ha trabajado en la Ciudad de México en varios otros proyectos importantes incluyendo la Torre BBVA Bancomer, Torre Reforma y el plan maestro para KCC-Azcania.

Acerca de Arup
Arup proporciona servicios de planeación, ingeniería, diseño y consultoría para los proyectos y obras más prominentes en el mundo de la construcción. Desde sus inicios en 1946, la empresa se ha distinguido por su consistencia en excelencia técnica, innovación y el valor que aporta a sus clientes, al tiempo que mantiene su misión central de construir un mundo mejor. Arup abrió su primera oficina en los Estados Unidos hace más de 30 años y ahora emplea a 1,300 personas en el continente americano. La estructura de propiedad de los empleados de la empresa promueve inversiones permanentes en investigaciones conjuntas a fin de obtener mejores resultados que beneficien a sus clientes y socios. Visite el sitio web de Arup, www.arup.com, y la revista en línea de Arup en el continente americano, doggerel.arup.com, para más información.

Contacto: Ioana Botzoman
[email protected] 
646.661.2111

Contacto: Rebecca Maloney
[email protected] 
617.412.6632

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/146229/arup_logo.jpg

FUENTE Arup